jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 mar 2022 15:53

Para anotar

Año Nuevo Chino en La Plata: conocé todo el cronograma de los festejos

El próximo sábado se festejará en el Paseo del Bosque de la ciudad platense con entrada libre y gratuita.


  • Año Nuevo Chino en La Plata: conocé todo el cronograma de los festejos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el mediodía hasta la medianoche del sábado 12 de marzo, se desarrollará en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata una serie de actividades, shows en vivo, y gastronomía típica, relacionado al Nuevo Año Chino.

De esta manera, se volverá a celebrar esta festividad de manera presencial después de 3 años, para recibir al Año del Tigre de Agua. Por esto, se presentarán en escenario más de 50 espectáculos relacionados a la cultura típica china.

También, estará presente un “Barrio Chino” que tendrá comida oriental y atracciones propias de la cultura china, así como el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), que contiene variedades de estilos culinarios, y el paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.

Este festejo se encuentra organizado por  la Fundación Pro Humanae Vitae, la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina.

Desde el Municipio expresaron: “Nos pone muy contentos que volvamos a generar estos espacios de festejos que son tan tradicionales y esperados por toda la comunidad y que van de la mano con las acciones que llevamos adelante para reactivar la economía y fortalecer el turismo local”.

También, habrá show de dragones; y sobre la Plaza China se podrá aprender caligrafía china, jugar con los palitos chinos, practicar la milenaria técnica del recorte de papel o degustar una rica infusión con la afamada "Ceremonia del Té".

Por su parte, en el escenario se podrá observar la presentación de diferentes escuelas de artes marciales de La Plata y CABA, mientras que se llevará adelante el Desfile de Moda Imperial China.

A su vez, también forman parte de la organización diferentes entidades que son miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y OACIS (Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Olmos).

La última vez que se llevó adelante este evento fue en 2019 en Plaza Islas Malvinas, oportunidad donde participaron cerca de 100 mil vecinos platenses.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS