viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2022 16:01

Inicio escolar

Barbijo obligatorio y sin burbujas: cómo será el protocolo de vuelta a clases

El ministro de Salud bonaerense confirmó los detalles de todas las medidas que se aplicarán en las escuelas bonaerenses.


  • Barbijo obligatorio y sin burbujas: cómo será el protocolo de vuelta a clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante una conferencia brindada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde confirmó tercera dosis libre para mayores de 30 años, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak contó cuál será el protocolo a seguir para el inicio del ciclo lectivo en todo el territorio bonaerense.

La conferencia, que se dio en la localidad de Tandil, contó también con la presencia del ministro Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez; y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

“Estamos trabajando con todos los distritos, y con cada una de las escuelas y sindicatos para tener un protocolo de vuelta a clases seguras”, expresó el titular de la cartera de Salud provincial.

También, indicó: “Se eliminarán las burbujas pero seguiremos con la estrategia de la ventilación cruzada y el uso de barbijo obligatorio desde la primaria para que la presencialidad continúe en un 100%”. Por otro lado, Kreplak expresó: “Se realizará el monitoreo de los niveles de dióxido de carbono en las aulas”.

A su vez, destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación, así sea contra el coronavirus como el resto de las vacunas del calendario nacional. Sin embargo, no se pedirá el pase sanitario para acceder al establecimiento como se especuló en algún momento.

Finalmente, en relación al aislamiento de los casos positivos o contactos estrechos, se dará en base a las disposiciones vigentes del Ministerio de Salud de la Nación: con esquema completo de vacunación, 7 días de aislamiento más 3 de cuidados especiales; mientras que para los no vacunados o con vacunación incompleta, 10 días de aislamiento.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS