viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 10 mar 2022 15:27

Interna feroz

Enojos y tensión contra vidalistas en el bloque de Juntos en Diputados bonaerense

Las secuelas del tratamiento a la reforma de ley contra las reelecciones siguen siendo parte del día a día en el espacio opositor. Al igual que en el Senado, en la Cámara Baja hay chispazos.


  • Enojos y tensión contra vidalistas en el bloque de Juntos en Diputados bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de la discusión por la modificación de la ley que limita la reelección de intendentes, los referentes de  Juntos en la Provincia no quieren saber nada con el diputado bonaerense Alex Campbell, en una relación que venía tensa desde hace meses con uno principales referentes de María Eugenia Vidal en suelo bonaerense. 

Tal como lo adelantó CRONOS hace unas semanas, la reunión del bloque de Juntos en el Senado bonaerense, comandada por Christian Gribaudo, no terminó en buenos modos: en muchos dirigentes, todavía se encuentra latente la espina por el proyecto de reelección indefinida para intendentes que se votó en diciembre y la postura de los legisladores que responden a Vidal

Cabe recordar que esta ley, que limita la cantidad de mandatos de los intendentes y legisladores, fue votada por primera vez en 2016, durante el mandato de María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por CABA. 

Sin embargo, la modificación llegó el pasado 28 de diciembre, cuando con el cambio de ciertos puntos en la ley original, se permitió, entre otras cosas, que aquellos jefes comunales que se encontraban en su último mandato permitido, tengan la posibilidad de extenderlo para el período 2023-2027. 

Esto dividió las aguas en Juntos, y sobre todo en el PRO, cuando el vidalismo más duro quedó sin el apoyo de muchos de sus intendentes y legisladores que responden a estos últimos, que empezaron a ver con buenos ojos la modificación que les permitirá volver a presentarse en 2023. 

Alex Campbell, exsubsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, durante la anterior gestión, fue uno de los que defendió a capa y espada la postura de María Eugenia, que no quería saber nada con que se cambie la ley que promulgó. 

Esto empezó a tensar las relaciones en los bloques de Diputados y Senadores de Juntos, sobre todo teniendo en cuenta que la figura de Vidal y aquellos que la siguen perdió peso cuando mudó su gestión a la Ciudad de Buenos Aires

Según publicó el portal Diputados bonaerenses, desde el bloque de Diputados de Juntos, varios sectores dejaron trascender su enojo.

“La falta de representación que hay en el bloque se viene charlando a puertas cerradas hace bastante. El rol de Campbell también. Cuando Vidal se fue a CABA quedó desfigurada, la muestra de pérdida de poder quedó expresada en la votación, donde penas un puñado chico de legisladores la acompañaron. Esa situación inevitablemente arrastra a Alex que es su interlocutor en Diputados”, citó el portal mencionado.

Las acusaciones cruzadas son bastante subidas de tono: por el lado de los vidalistas, sostuvieron “que los mandaron a criticar”, mientras que de aquellos que votaron a favor de la reforma expresaron que “a María Eugenia la bancaron en todas”. 

Ante esto, se llevó a cabo una mesa exclusiva del PRO para saldar esta discusión, aunque no sirvió de mucho. Según fuentes del medio bonaerense anteriormente mencionado, varios diputados enfrentaron a Campbell por su actitud, y “no solo no se disculpó, sino que no ofreció respuesta”. 

Martiniano Molina increpó al vidalista y le exigió un pedido de disculpas que nunca llegó. No sé si sirvió para limar asperezas porque la cosa no quedó para nada bien. Dudo que se hayan aflojado tensiones”, reconstruyeron en Diputados bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS