Legislatura
El liberalismo bonaerense busca que delitos sexuales se juzguen en juicios por jurados
El diputado liberal Castello presentó un proyecto para que los delitos sexuales sean llevados a cabo obligatoriamente por juicio por jurados.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Ante el desacuerdo de diferentes sectores en los bloques de la Cámara baja del Congreso Nacional por la reestructuración de la deuda con el FMI, Alejandra Lordén, diputada bonaerense por la UCR, cuestionó la modalidad de La Cámpora de no adelantar ni explicar cómo van a votar en este proyecto de ley.
El acuerdo con el FMI fue uno de los puntos que generó un fuerte quiebre en el oficialismo estos últimos meses. A las pocas horas de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informará que las negociaciones con el Fondo habían llegado a buen puerto, Máximo Kirchner, diputado nacional y máximo exponente de La Cámpora anunció su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Nación.
A partir de esta renuncia, empezó a aumentar la polémica en relación al tema, con apoyos y críticas de todos los partidos políticos. En este marco, el pasado lunes comenzó el debate para tratar y aprobar este acuerdo.
Sobre esto, Lordén sostuvo: “Podríamos decir que el kirchnerismo nos tiene curados de espanto, pero la realidad es que no deja de sorprender hasta qué punto los diputados de La Cámpora están dispuestos a comprometer el futuro del país, justo en una coyuntura tan especial, marcada por la guerra”.
Además, agregó: “Casi termina el debate del acuerdo con el FMI en comisiones y nadie sabe qué piensan ni cómo van a votar”.
En relación al accionar del bloque de su partido, expresó: “La UCR está imprimiéndole a JxC una conducta seria, responsable y, sobre todas las cosas, transparente. Escuchamos, dialogamos y nos posicionamos de cara a la sociedad”.
Al mismo tiempo, reflexionó: “No entra la cabeza de nadie medianamente cuerdo que no sepamos qué va a pasar a días de votar un acuerdo que se negoció durante 2 años”.
Finalmente, concluyó con un fuerte mensaje en contra el Frente de Todos: “No lo duden: las urnas les van a pasar factura. No van a salir indemnes de este juego de poder perverso que pone en jaque el futuro de todos”.
TE PUEDE INTERESAR
Legislatura
El liberalismo bonaerense busca que delitos sexuales se juzguen en juicios por jurados
El diputado liberal Castello presentó un proyecto para que los delitos sexuales sean llevados a cabo obligatoriamente por juicio por jurados.
Tras el accidente
De Leo sobre el Tren descarrilado en Olavarría: “Podría haberse evitado”
“Los indicios marcan que el mismo sería producto del pésimo estado de condiciones de las vías”, dijo el senador bonaerense.
En San Nicolás
Video: tenso cruce en plena rueda de prensa entre Passaglia, Berni y Kicillof
El intendente del PRO, el Ministro de Seguridad bonaerense y el Gobernador de la Provincia, se sacaron chispas en un acto de entrega de patrulleros para la Policía. Mirá el video y entérate qué se dijeron.
Imprevistos
La diputada que faltó a la Apertura de Sesiones porque perdió el avión
El inicio de las sesiones ordinarias en la Provincia está lleno de anécdotas y perlitas. Una legisladora no puso der parte del evento porque llegó retrasada al aeropuerto.
Conmemoración
El mensaje de Cristina por el 8M: “Sigamos avanzando compañeras”
La vicepresidenta de la Nación compartió en sus redes sociales una reflexión por el Día de la Mujer Trabajadora.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS