viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 9 mar 2022 14:28

Tensos cruces

Diputada bonaerense cuestiona a La Cámpora sobre el debate del FMI

Ante el debate por el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados nacional, una dirigente provincial del radicalismo apuntó contra el sector del kirchnerismo.


  • Diputada bonaerense cuestiona a La Cámpora sobre el debate del FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el desacuerdo de diferentes sectores en los bloques de la Cámara baja del Congreso Nacional por la reestructuración de la deuda con el FMI, Alejandra Lordén, diputada bonaerense por la UCR, cuestionó la modalidad de La Cámpora de no adelantar ni explicar cómo van a votar en este proyecto de ley.

El acuerdo con el FMI fue uno de los puntos que generó un fuerte quiebre en el oficialismo estos últimos meses. A las pocas horas de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informará que las negociaciones con el Fondo habían llegado a buen puerto, Máximo Kirchner, diputado nacional y máximo exponente de La Cámpora anunció su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Nación.

A partir de esta renuncia, empezó a aumentar la polémica en relación al tema, con apoyos y críticas de todos los partidos políticos. En este marco, el pasado lunes comenzó el debate para tratar y aprobar este acuerdo.

Sobre esto, Lordén sostuvo: “Podríamos decir que el kirchnerismo nos tiene curados de espanto, pero la realidad es que no deja de sorprender hasta qué punto los diputados de La Cámpora están dispuestos a comprometer el futuro del país, justo en una coyuntura tan especial, marcada por la guerra”.

Además, agregó: “Casi termina el debate del acuerdo con el FMI en comisiones y nadie sabe qué piensan ni cómo van a votar”.

En relación al accionar del bloque de su partido, expresó: “La UCR está imprimiéndole a JxC una conducta seria, responsable y, sobre todas las cosas, transparente. Escuchamos, dialogamos y nos posicionamos de cara a la sociedad”.

Al mismo tiempo, reflexionó: “No entra la cabeza de nadie medianamente cuerdo que no sepamos qué va a pasar a días de votar un acuerdo que se negoció durante 2 años”.

Finalmente, concluyó con un fuerte mensaje en contra el Frente de Todos: “No lo duden: las urnas les van a pasar factura. No van a salir indemnes de este juego de poder perverso que pone en jaque el futuro de todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS