jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2022 09:42

Tras una reunión

ATE pide a la Provincia resolver con rapidez la paritaria salarial

No se ofreció ningún aumento salarial concreto y desde el gremio bonaerense pidieron agilizar la discusión dada “la inflación imperante que deprecia el poder de compra de nuestros sueldos”.


  • ATE pide a la Provincia resolver con rapidez la paritaria salarial

Este lunes se mantuvo una reunión entre ATE Provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Provincia, pero no hubo una propuesta salarial precisa para los trabajadores de la Ley 10.430. Participaron desde el sindicato, la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez, la secretaria de acción política, Griselda Cavaliere y el director del IDEP, Martín Fontela.

Desde el gremio se planteó la necesidad que para este año se vayan dando aumentos salariales que permiten una recuperación rápida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales. Esto es, “recuperar el poder de compra que en su momento fue seriamente lesionado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que por la pandemia no se ha podido recuperar”.

Durante el encuentro, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodríguez, sostuvo que: “planteamos la necesidad de que mejore la calidad del salario, que todos los aumentos que se otorguen sean remunerativos y bonificables, con tratamiento especial en los auxiliares de la educación y salud, siendo estos sectores estratégicos, que han sostenido la primera línea en la pandemia y que tienen un retraso salarial”.

Otro aspecto, también importante, es que se recupere la movilidad de las bonificaciones fijas e invariables que se definieron a partir del pase al Régimen de las 40 horas. “Es fundamental para quienes optaron por quedarse en las 30 horas, porque eso terminaría con una clara ilegalidad e injusticia, que contribuyó a que desmejorase el salario inclusive a los jubilados”, agregó Rodriguez.

Además, se pidió por las recategorizaciones adeudadas, como así también para que se levantes los topes y montos de las asignaciones familiares.

Por otro lado, se expresó la necesidad de una nueva tanda de pase a planta permanente. “Es muy importante el ingreso de nuevo personal.  Planteamos que los nuevos cargos definidos en el presupuesto 2022, se deben llenar de trabajadores y trabajadoras para resolver el personal faltante en las áreas críticas”, remarcó la Secretaria.

Asimismo, desde ATE se pidió continuar con la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo, donde ya se avanzó en el capítulo de las nuevas licencias parentales y ahora se debe continuar hacia una carrera administrativa.

Respecto de los Auxiliares de la Educación, se solicitó una suba salarial adicional, avanzar en la convocatoria de una mesa específica para el sector, y trabajar en la derogación de la resolución 293, para reinstalar la 2066 que mejoraba las condiciones laborales.

A su vez, en materia de Salud, se requirió que se mantenga la discusión sobre el aumento de las bonificaciones específicas del sector y que recuperen la proporcionalidad del salario de los trabajadores.

Por último, se elevó el pedido de una mesa técnica para Justicia y Derechos Humanos; como así también, la continuidad de las bonificaciones sectoriales en el marco de la creación de los nuevos ministerios: Hábitat, Ambiente y Transporte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS