jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2022 12:35

Obras públicas

Nueva pista de Atletismo en la UNLP: tendrá 400 metros y 6 carriles

Ya comenzaron a trabajar alrededor de la cancha de 11 y estará homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.


  • Nueva pista de Atletismo en la UNLP: tendrá 400 metros y 6 carriles

La Universidad Nacional de La Plata (Unlp) comenzó con las remodelaciones previstas para la pista de atletismo de su Campo de Deportes con el fin de adaptarla a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur. Las reformas la transformarán en un óvalo de 400 metros de longitud, con 6 carriles y un radio de 36,50 metros.

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata es un espacio emblemático donde se desarrolla la vida social y deportiva universitaria y de la comunidad en general. Hace ya algunos años, la Casa de Estudios puso en marcha una serie de obras de infraestructura e intervenciones para renovar las instalaciones, mejorar el uso de sus espacios verdes y ampliar la prestación de servicio.

El circuito de atletismo del predio deportivo que está ubicado en 50 y 117, ya tiene varios años de antigüedad y, si bien fue reparado y acondicionado en muchas oportunidades, el paso del tiempo transformó a la pista en obsoleta, tanto por sus características técnicas como constructivas.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Unlp, explicaron que los trabajos incluyen fundamentalmente "la modificación de la silueta preexistente de la pista, a los efectos de que pueda ser homologada por la International Amateur Athletic Federation (Iaaf)".

Y agregaron: "Está diseñada técnicamente en base a las normas y especificaciones internacionales actualizadas, necesarias para lograr los niveles de calidad para instalaciones deportivas especiales".

"La pista, también homologada por la Federación de Atletismo será oficial, competitiva y podrá ser utilizada por nuestro equipo de atletismo, todo el deporte universitario, los colegios de pregrado, y la comunidad en general", remarcó el director de Deportes de la Universidad, Javier Orlandoni.

Desde la oficina de Obras, también remarcaron que "para la ejecución del proyecto será necesaria la demolición de construcciones existentes que puedan impedir los trabajos de construcción de la pista sintética".

Ubicada en el corazón del Bosque platense, quienes pasen por ahí, ya pueden ver que comenzaron las excavaciones, rellenos y movimientos de tierras para conformar la plataforma para la construcción de las áreas de competencia. En una segunda etapa, se prevé la colocación de la carpeta asfáltica con el material sintético para avanzar de esta manera en la finalización de lo proyectado.

En este marco, Orlandoni manifestó que "como complemento de la construcción de la pista sintética está contemplada la adecuación del entorno central de la misma que incluirá tareas de nivelación y colocación de césped natural en esa superficie para permitir el desarrollo de otras actividades deportivas como fútbol, hockey y rugby".

Vale señalar que el Campo de Deportes, hace ya un tiempo, lleva adelante un plan integral de obras y remodelaciones que ha logrado transformar y modernizar el predio, que hoy se erige como una de los principales complejos para la práctica deportiva y la recreación.

En el corto plazo quedarán finalizados los trabajos ya iniciados de parquización, que incluyen una plaza institucional con un amplio espacio verde, que dotará de alta calidad paisajística y generará una comunicación entre el ingreso al predio por 50, el histórico edificio del partenón, la pileta y el nuevo edificio administrativo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS