jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 16 feb 2022 10:04

Violencia

Discusión y piñas en la Facultad de Periodismo de la UNLP

Esta mañana, en el retorno de las clases presenciales en el nivel universitario, dos agrupaciones terminaron a las trompadas en La Plata.


  • Discusión y piñas en la Facultad de Periodismo de la UNLP

Cerca de las 8 de la mañana del martes, cuando iniciaba una nueva jornada del curso de ingreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP, dos agrupaciones estudiantiles empezaron una discusión que terminó a las piñas en la puerta de la facultad.

Según pudo saber CRONOS, la discusión empezó temprano en la mañana por la ubicación de una mesa de dos facciones del peronismo, y terminó yéndose de control con insultos, trompadas e incluso ruptura de una mueble.

Cabe recordar que en el 2020, previo a la pandemia de coronavirus, las mismas dos agrupaciones, habían tenido una discusión que incluyó incluso el revoleo de termos. Cuando parecían calmarse las aguas durante la virtualidad, la vuelta a las aulas reavivó el conflicto que incluye discusiones políticas de fondo.

Comunicado de la FPyCS de la UNLP

Desde la entidad, expresaron: “Ante los hechos de violencia ocurridos en el ingreso del edificio, la Facultad repudia lo ocurrido en el día de hoy, y señala que se tomarán las medidas disciplinarias que pudieran corresponder”.

A su vez, sostuvieron: “Al mismo tiempo, sostenemos y revindicamos la resolución de los conflictos a través del diálogo y la construcción de consensos. Nunca la violencia puede ser el camino”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS