jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2022 18:28

Sigue el enfrentamiento

Vuelven los cruces y acusaciones fuertes entre IOMA y la AMP

En los últimos días, se ha vuelto a tensionar la relación entre dirigentes de ambas entidades, con origen en el problema de la regulación de médicos.


  • Vuelven los cruces y acusaciones fuertes entre IOMA y la AMP
TAGS: IOMA, Conflicto, AMP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de denunciar públicamente un “abandono” de parte de IOMA, la Agremiación Médica Platense llevó a cabo un plenario para definir políticas y medidas de fuerzas; mientras que un miembro del directorio de IOMA apuntó contra la AMP y su junta directiva.

En un comunicado, la agremiación platense explicó: “A la fecha no se llegó a un acuerdo respecto de los reclamos sostenidos en los últimos meses por parte de la AMP respecto al ajuste de honorarios del último tramo de 2021, las altas de nuevos agremiados, los cambios de categoría y la deuda que mantiene el Instituto con la Agremición”.

Además, expresaron: “Hace unos días, el Instituto propuso la firma de una adenda que representaba un plus sobre la consulta, la absorción del copago de la categoría B y el adelanto de pagos supeditado al uso de las herramientas digitales por cada profesional”.

Sobre esto, consideraron que “dicha adenda no representa una mejora en los honorarios de las y los médicos, y tiene muchas falencias que no aseguran su aplicabilidad de una manera confiable, por lo cual no fue aceptada”.

También, denunciaron: “Respecto de las altas de médicos recientemente agremiados el IOMA otorgó sólo algunas, quedando un gran número de médicos y médicas fuera de esa posibilidad”. Y por último, explicaron que se evaluaron medidas de fuerza a realizar, que terminarán de ser definidas en los próximos días.

Por su parte, Mariano Cardelli, vocal del directorio de IOMA, publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook, donde apuntó contra la AMP y su presidente, el Dr. Pablo Romero.

“Cuando empieza la agresión es momento de parar la pelota, decir basta y volver a empezar por el bien de todos”, introdujo. Asimismo, continuó: “Después de los lamentables y agresivos dichos del presidente de la AMP, quien sostuvo estar “asqueado” de la gestión del IOMA, hay un nuevo intento de generar malestar entre los médicos y médicas platenses para con el IOMA”.

Asimismo, reflexionó: “No cuentan las veces que nos hemos reunido, llevando propuestas, ideas y soluciones para mejorar todo aquello que haya que mejorar”. Y agregó: “Como IOMA, muy por el contrario de lo que quieren hacer creer estos dirigentes, queremos más profesionales comprometidos con el bienestar y la salud de nuestro universo afiliatorio. Que no mientan”.

“El Dr. Pablo Romero, presidente de la AMP, habla de “discriminación” de nuestra obra social para con la Agremiación ,uy por el contrario las afiliadas y afilados de IOMA deberían sentirse discriminados por esa dirigencia”, afirmó.

Por otro lado, Cardelli puso sobre la mesa que la reacción se da ahora “de una manera inusitada”, “sin que lo haya hecho de la misma manera en momentos en los que gobernó la Provincia María Eugenia Vidal, y que fueron años difíciles para los profesionales como para todas y todos las y los bonaerenses”.

Sobre esto, acusó: “Varios dirigentes de esa entidad son conocidos militantes políticos de partidos de oposición al actual Gobierno y abusan de su posición para arrastrar a los médicos a hacer oposición al Gobierno”.

“El IOMA seguirá adelante y trabajando para mejorar la atención de sus afiliada/os con aquellos a quienes realmente les interese la salud del pueblo sin poner por encima privilegios corporativos construidos durante años”, añadió.

Finalmente, concluyo: “Nunca nos interesó luchar contra la Agremiación Medica Platense, a tal punto que los volvemos a invitar a dejar de lado toda actitud agresiva y de especulación política partidaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS