sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2022 09:40

En vísperas del 8M

Kicillof y un guiño a Cristina en La Plata: “A nosotros nos conduce una mujer”

Durante el acto por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador de la Provincia le habló al “machismo retrógrado” y ponderó a la actual Vicepresidenta.


  • Kicillof y un guiño a Cristina en La Plata: “A nosotros nos conduce una mujer”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se llevó a cabo en la Plaza San Martín de La Plata. Así, dio un discurso en el cierre del evento.

Es más, fue el único hombre en el escenario. "Hacemos la excepción porque se lo merece", bromeó la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz. También habló la vicegobernadora, Verónica Magario, mientras los escuchaban atentamente intendentas bonaerenses, ministras y funcionarias nacionales y provinciales.

Desde el escenario, Kicillof pidió un aplauso por ambas a modo de agradecimiento y apuntó: "Para que nadie dude de que en política también está habiendo una revolución de las mujeres. Para todo ese machismo retrogrado, a nosotros nos conduce una mujer", aludiendo a líder del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

En esta línea, afirmó que todo su Gobierno está comprometido "en hacerse cargo de todo lo que falta, y falta mucho. Falta mucho en el terreno de las violencias, en el de los derechos y de la igualdad".

Y añadió: "Tenemos una diferencia de salarios, de libertad y de ocupación para las mujeres que es inaceptable. Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género en la provincia".

Además, señaló que hoy el Frente de Todos es "nacional, popular y también feminista" a la vez que remarcó la irrupción del feminismo y la "marea verde" en la política nacional y provincial. "Hay que reconocerlo y es nuestra obligación consagrarlo en leyes, convertir esas necesidades en derechos, esos derechos en leyes, esas leyes en políticas, esas políticas en realidades", concluyó el gobernador bonaerense Kicillof.

Por su parte, la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó: “Levantémonos mujeres, como nos hemos levantado a lo largo de la historia, mostremos que somos las que producimos el cambio, las mujeres debemos ir al frente de esta reconstrucción, de la vuelta de nuestros derechos, del trabajo y el salario, para que nuestros hijos sean los que tengan ese futuro digno que tanto nos merecemos”.

Luego, la Ministra de las Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, intervino: “el Ministerio ha llevado adelante 220 iniciativas de gestión junto a otros ministerios y organismos del Estado”.

Y agregó: “Necesitamos más Estado presente para promover la redistribución de la riqueza y el crecimiento: es el tiempo de un modelo de desarrollo con inclusión, con justicia social e igualdad de género”.

Durante la jornada, hubo un festival musical con artistas bonaerenses como Ibiza Pareo y Sudor Marika, y también se entregaron distinciones a trabajadoras de la Provincia “que se destacaron por sus aportes a la comunidad durante la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS