martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2022 21:30

Asamblea Legislativa

Cuáles fueron los cuatro anuncios de Kicillof en la Apertura de Sesiones

Este miércoles, el gobernador bonaerense habló ante la Asamblea Legislativa donde presentó su plan de gobierno e hizo anuncios.


  • Cuáles fueron los cuatro anuncios de Kicillof en la Apertura de Sesiones

Esta tarde, a las 18 horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó su discurso de Apertura de Sesiones del 150° periodo legislativo en la Legislatura.

En una alocución de más de dos horas, Kicillof hizo foco en cuatro anuncios de gestión que marcaron la jornada.

Esto se enmarca dentro del “plan 6x6” que vienen anunciando desde el año pasado desde el gobierno bonaerense

Son cuatro ejes que presentó el mandatario.

Boleto estudiantil

El gobierno anunció que se a avanzar en un plan de aumento paulatino y en etapas de las inversiones para incrementar el número de beneficiarios que accedan al boleto estudiantil en los distritos del Conurbano y el interior de nuestra provincia, pasando de 300.000 beneficiarios a más de 500.000 entre universitarios y estudiantes de profesorados y de una inversión anual de $2.177 millones a $5.031 millones.

Inversión en puertos

Kicillof anunció la constitución del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FFIPBA), por un total de $2.000 millones, a ser financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, para financiar obras de infraestructura portuaria, logística y tecnológica en los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires. En este marco, se financiarán 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos públicos, que permitirán la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística.

Programa Mesa Bonaerense

Este año, el SAE sostendrá las prestaciones presenciales que hoy mismo en el inicio del ciclo lectivo se están brindando en nuestras escuelas. "Sabemos la importancia que los módulos alimentarios tuvieron a lo largo de la Pandemia para muchas familias, y es por eso, y por el compromiso inclaudicable que nuestro Gobierno tiene con cada uno de los chicos y chicas de nuestra Provincia, que anunciamos la próxima implementación del Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense, con la ayuda del Gobierno nacional, que viene a dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios en establecimientos educativos, asegurando de esta forma el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2millones de chicos y chicas" dijo Kicillof.

Actualmente, el programa SAE cubre el Desayuno/Merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes, el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas, y el programa MESA Bonaerense sostendrá la entrega del módulo alimentario mensual a 2.032.712 niños, niñas y adolescentes.

Grupo Banco Provincia

El mandatario bonaerense recordó que desde la crisis de 2001, el Banco Provincia se encuentra en un "Plan de Encuadramiento y Regularización” con el BCRA que le impone límites a la actividad bancaria e implica una supervisión permanente.

"En solo dos años, hemos resuelto todos los objetivos que impuso la autoridad monetaria en términos de capitalización del banco, crédito al sector público y demás relaciones técnicas. Hoy el Banco Provincia expresa una solidez patrimonial y financiera inédita en, al menos, los últimos 25 años", adelantó el Gobernador.

"En el año del Bicentenario del Banco Provincia, daremos por finalizado este 'Plan de Encuadramiento y Regularización' para lo cual enviaremos a esta legislatura un proyecto de ley para transferir al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la titularidad de las 3 compañías de seguros del Grupo Provincia, de forma de dar cumplimiento al último requisito normativo que impuso el Banco Central. Así, el Bicentenario del Banco Provincia, ubicará a la entidad cerrando unas de sus páginas más oscuras y dejará para los y las bonaerenses una institución totalmente fortalecida y regularizada para cumplir su rol como banca para el desarrollo de la Provincia", concluyó Kicillof.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS