sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 3 mar 2022 11:17

La Asamblea Legislativa

Faltazo y enojo del intendente de La Plata en la Apertura de Sesiones de Kicillof

El alcalde platense no participó del evento que rige a la política bonaerense. Versiones cruzadas y los palcos del tercer piso como problemática.


  • Faltazo y enojo del intendente de La Plata en la Apertura de Sesiones de Kicillof

Es el evento del año en la política bonaerense, legisladores, intendentes, ministros e invitados quieren asistir a la Asamblea Legislativa que encabeza todos los años el gobernador o gobernadora de turno.

Así como el discurso del mandatario bonaerense y su plan de gobierno, las perlitas suelen ser parte de la jornada.

Una postal de la Legislatura bonaerense fue el exceso de gente que asistió afuera del recinto de Diputados y los palcos llenos adentro. Muchos invitados, asistentes de diputados e incluso periodistas quedaron afuera, sin poder entrar al evento.

Pero contrariamente, un invitado decidió no asistir y pegar el faltazo. Se trata del intendente de La Plata, Julio Garro. El dato no fue menor, cualquier alcalde platense, al dirigir la Capital de la Provincia de Buenos Aires, siempre asiste a la Apertura de Sesiones y es un invitado central.

Pero ¿qué pasó?

Fuentes de la Municipalidad de La Plata explicaron a CRONOS que Garro no fue a la Apertura “porque en la invitación que le cursaron no respetaban el lugar que como Ciudad Capital le corresponde a La Plata”.

“Él como intendente no podía aceptar que representando a la Ciudad Capital de los bonaerenses lo envíen al tercer piso en las gradas sin darle el lugar que por protocolo le corresponde a la ciudad que es cuna de los poderes del Estado provincial y por eso anunció que no iba a asistir”, agregaron ante ese medio.

“Prefería ocupar ese tiempo para avanzar con temas más importantes de la ciudad y que son prioridad para los platenses. Por eso se excusó temprano avisando que no iba a asistir al evento”, contaron desde Calle 12.

CRONOS también consultó con fuentes de la Gobernación bonaerense y alegaron que el mandatario platense “exigía la primera fila”, pero que “por protocolo no le corresponde siempre la primera fila”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS