viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 3 mar 2022 09:52

Repercusiones

Abad y el discurso de Kicillof: “Sólo le faltó decir que la inseguridad es una sensación”

El presidente de la UCR provincial apuntó contra el Gobernador bonaerense por sus dichos en la Asamblea Legislativa sobre el gobierno de María Eugenia Vidal, el desempleo en la Provincia y la vuelta a clases.


  • Abad y el discurso de Kicillof: “Sólo le faltó decir que la inseguridad es una sensación”

Luego de la Apertura de Sesiones de la Provincia de Buenos Aires, el jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, habló del discurso del gobernador Axel Kicillof y fue muy crítico.

“Volvió a desperdiciar la oportunidad de hablarle con sinceridad a los vecinos de la Provincia y explicarles cuál es su plan de gobierno en materia de reactivación económica, educación, salud, seguridad, y los demás temas de fondo que están sin rumbo desde que asumió”, manifestó Abad.

El diputado repudió la crítica al gobierno de Vidal: “Desde el comienzo volvió echar culpas a los 4 años que lo precedieron, pero Kicillof ya va por el tercer discurso de apertura de sesiones, quizá ya es hora de empezar con el balance de su gobierno y hacerse cargo” dijo.

Y agregó: “En lugar de eso, siguió la misma línea que el Presidente ayer en el Congreso Nacional: datos aislados y arbitrarios, pocos argumentos, nula autocrítica y un vacío total respecto del futuro de la Provincia”.

“Coincidimos con el Gobernador cuando dice que gobernar es generar empleo. Frente a la tasa actual de pobreza y desempleo le pedimos, precisamente, que empiece a gobernar, pero en su discurso, se empeñó en convencernos de que está llevando una gestión exitosa. Sólo le faltó decir que la inseguridad es una sensación”, apuntó Abad.

Y agregó: “Cada apertura de sesiones tenemos la expectativa de escuchar un programa de gobierno y un análisis de la gestión, pero cuando escuchamos una defensa sin autocrítica a una campaña de vacunación que fue lenta, tardía y corrupta, y en el marco de una pandemia que se llevó la vida de casi 125 mil argentinos y argentinas, es difícil mantener esas expectativas”.

Abad también hizo hincapié en la gestión educativa del gobierno provincial: “El Gobernador festejó la vuelta a la presencialidad en la educación. La misma presencialidad que él mismo prohibió durante dos largos años dañando seriamente la calidad educativa y generando una deserción récord, porque la política educativo-sanitaria en estos dos años fue muy concreta: cerrar las escuelas”.

Y siguió: “Sobre las consecuencias que tendrá eso en las próximas décadas, no dijo una sola palabra. La energía de Kicillof al hablar de educación es inversamente proporcional al esfuerzo que hizo por recuperar a los chicos que dejaron la escuela y asegurar la conectividad en los barrios vulnerables.”

Por último, se expresó sobre el contenido político del discurso de Kicillof: “Habló de las grietas y de la necesidad de gobernar más allá de ellas. Sería fundamental, también, que termine con las internas permanentes con el Gobierno Nacional y brinde seguridad, educación y salud de calidad a los bonaerenses. También que se brinde al diálogo político, con una agenda precisa y enmarcada en el respeto a la República, para dejar de lado las promesas insustanciales y los discursos altisonantes sin programa ni proyecto de gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS