viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2022 16:47

Vuelta a las aulas

Ruiz Malec destacó que desde hace 3 años “las clases comienzan en tiempo y forma”

La ministra de Trabajo bonaerense sostuvo la importancia de valorar el trabajo docente y explicó que este logró no es “una fórmula mágica”.


  • Ruiz Malec destacó que desde hace 3 años “las clases comienzan en tiempo y forma”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, subrayó que desde hace tres años, en la Provincia las clases comienzan en “tiempo y forma” debido a la discusión paritaria docente y la valoración de parte del Gobierno bonaerense al trabajo de los bonaerenses.

Después de que se termine de cerrar la paritaria docente, a fines de la semana pasada, Ruiz Malec destacó que hace tres años que las clases comienzan “en tiempo y forma”.

También, expresó que no hay ningún paro programado para este comienzo de ciclo, que inauguró Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, esta mañana en el partido de Punta Indio.

La titular de Trabajo provincial sostuvo: “Hace 3 años que las clases comienzan en tiempo y forma. Hemos empezado sin ningún paro en la provincia Buenos Aires y no es una fórmula mágica. Hemos hecho algo que debía hacerse: valorar la educación de los maestros y maestras”.

En el marco de la negociación con los gremios docentes, donde acordaron un aumento del 41,8 % en tres tramos, la funcionaria de Kicillof afirmó: “Se puso todo lo posible para que los salarios le ganen a la inflación, mejorar las condiciones de trabajo y la infraestructura escolar”.

De esta manera, y con estos números, se logró comenzar con las clases en el territorio bonaerense este miércoles sin que los sindicatos hayan anunciado medidas de fuerza.

En la presentación de este ciclo lectivo, el gobernador también se refirió al tema: “Para nosotros no se cae en la escuela pública, sin atacar a nadie vamos a inaugurar este ciclo de presencialidad plena, vamos a defender la escuela pública de cualquier ataque. Arrancamos a término, con las paritarias cerradas, lo hemos conseguido”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS