miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2022 10:28

La Guerra en Ucrania

"Los conflictos no pueden dirimirse con invasiones", afirmaron desde el gobierno de Kicillof

Fue el Jefe de Asesores quién fue uno de los primeros funcionarios del gobierno de Axel Kicillof en referirse al conflicto bélico que tiene en vilo al mundo.


  • "Los conflictos no pueden dirimirse con invasiones", afirmaron desde el gobierno de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los primeros funcionarios de Axel Kicillof en pronunciarse en torno a la Guerra en Ucrania que tiene a todo el mundo el foco puesto en ese país.

Bianco resaltó que el gobierno bonaerense se adhiere a lo que ha dispuesto la Cancillería Argentina respecto a la discontinuidad del conflicto armado.

"Estas cuestiones no se pueden dirimir con invasiones o por la fuerza”, dijo el funcionario bonaerense y agregó: “Creemos que hay que darle espacio al diálogo y a la paz”.

En relación al comienzo del ciclo lectivo 2022 afirmó que “estamos en condiciones de tener un comienzo muy cercano a la normalidad en el esquema de clases” y resaltó el hecho de que todos los comienzos de los años escolares durante su gestión siempre se han realizado en tiempo y forma.

Bianco también mencionó que esto no sucedía desde el trienio 2006-2007-2008 y subrayó que el acuerdo paritario con los docentes “no tiene que ver con una simpatía política sino que estamos haciendo una buena oferta salarial”, la cual se acerca al 42% y “la mayoría de los gremios se ven conformes”.

Por otro lado, el jefe de asesores dio su opinión acerca de lo que será la Apertura de Sesiones ordinarias que encabezará Kicillof y adelantó que lo que se busca es volver a las líneas estratégicas del gobierno con el plan 6x6.

“Hemos terminado un período muy duro de 6 años en donde hemos tenido una recuperación muy importante del 10 por ciento. Por eso, tenemos el desafío para los próximos 6 años, de sostener este crecimiento y de hacerlo más equitativo”, concluyó el funcionario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS