jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2022 15:01

Inicio del año

Qué puntos va a focalizar Kicillof en la Apertura de Sesiones 2022

El gobernador bonaerense se presentará el miércoles que viene para abrir las sesiones del Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires.


  • Qué puntos va a focalizar Kicillof en la Apertura de Sesiones 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El próximo miércoles 2 de marzo se llevará adelante en la Legislatura bonaerense la Apertura de Sesiones Ordinarias del 150° Período Legislativo, correspondientes a este año 2022, que será presidida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Con eje en el plan 6x6, el gobernador bonaerense planea su discurso para la Apertura de Sesiones en el Poder Legislativo provincial.

En sus dos primeros años de gobierno, Kicillof orientó su discurso al principal problema de ese momento: la pandemia. En el primer momento, el enfoque se encontró en el fortalecimiento del sistema de salud, mientras que para el segundo año hizo principal hincapié en el avance del plan de vacinación.

En un primer momento, para este año, delegó a Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador, la tarea de recibir los balances anuales de todas las áreas y empezar a trabajar con esa información.

Además, fuentes de Gobernación indicaron a CRONOS que el discurso tendrá una idea 80/20: “80 % gestión, y 20 % futuro”. A su vez, estas fuentes agregaron que hará principal hincapié en el desarrollo de la Infraestructura, tanto lo que ya se hizo, como las obras que fueron licitadas y adjudicadas durante este tiempo.

El segundo eje está pensado en el principal programa al que apuesta el Gobierno bonaerense, que es el plan 6x6, que resume los lineamientos y políticas públicas que se abordarán desde el Estado provincial; y que también tiene el foco puesto en el mejoramiento en Infraestructura, uno de los principales puntos para la Provincia.

Por su parte, el gobernador busca “sentar las bases” para una planificación política que pueda pensarse a largo plazo hasta el año 2027, cuando terminaría el mandato del próximo mandatario de la provincia de Buenos Aires. Esta idea, sostienen allegados al Gobierno, es indiferente al caso de que Axel Kicillof resulte reelecto o no.

A su vez, según adelantaron a CRONOS, el gobernador tiene pensado una serie de anuncios para el miércoles, en los que se encontrará trabajando durante el fin de semana largo de carnavales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS