jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2022 13:55

Salarios

Cuarto intermedio en paritaria docente bonaerense: gremios piden aumento bimestral

Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión por la paritaria salarial del gremio docente bonaerense, debatiéndose el esquema para el 2022.


  • Cuarto intermedio en paritaria docente bonaerense: gremios piden aumento bimestral

Esta mañana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó sus propuestas para el esquema Paritario 2022, en la segunda reunión que se llevó adelante por la paritaria salarial docente de la provincia de Buenos Aires. Entre los pedidos, se incluye una paritaria corta de aumentos bimestrales y que le ganen a la inflación.

El viernes 18 se desarrolló una reunión para discutir la paritaria salarial con el gremio docente de la Provincia. Allí, el FUDB planteó una paritaria corta, que contemple aumentos bimestrales y revisiones de acuerdo a la inflación en ese tiempo.

Asimismo, este esquema también cuenta con la propuesta de reabrir la paritaria en la segunda mitad del año para debatir el salario del último tramo del 2022.

Uno de los puntos principales que destacó el gremio fue la garantía de que el salario de los docentes se encuentre siempre por encima de la inflación, recomponiendo el poder adquisitivo.

Por otra parte, expresaron la necesidad de consolidar una estructura salarial en la que todos los aumentos se incluyan en el básico, y que de esta manera lleguen a los jubilados y se respete la carrera docente.

Por otro lado, el Gobierno bonaerense decidió aceptar la paritaria corta y se tomó la decisión de pasar a cuarto intermedio. Así, se esperará el resultado de la paritaria nacional, que impactará en el salario de los docentes bonaerenses. La paritaria se retomará el 22 de febrero.  

Estuvieron presentes de la reunión, por parte de los gremios, representantes del FUDB: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, y UDOCBA.

Desde Provincia, según pudo saber CRONOS, también destacaron el pase a cuarto intermedio y que la paritaria “no abarque todo el año o posibilite rediscusión”. “Los docentes solicitaron una pauta bimestral y que se consolide una estructura salarial con incrementos en el básico”, expresaron desde fuentes gubernamentales.

Por otro lado, sostuvieron “El Gobierno provincial se comprometió a evaluar diversas alternativas. Con estos entendimientos se está a la espera de la definición de la paritaria docente nacional que confiera más certezas a las partes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS