jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 feb 2022 18:25

Emergencia hídrica

D'Onofrio visitó Necochea y anunció operativo sanitario en el Puerto de Quequén

El ministro de Transporte bonaerense estuvo en la localidad balnearia y trazó un plan para continuar con normalidad la exportación por vías marítimas.


  • D'Onofrio visitó Necochea y anunció operativo sanitario en el Puerto de Quequén

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge D´onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, viajó a Necochea para reunirse con autoridades municipales, provinciales y nacionales en busca de una solución por la Emergencia Hídrica Nacional por el bajo caudal del Río Paraná, que causó complicaciones el transporte marítimo para exportar la producción agropecuaria bonaerense.

Allí, visitó el predio del Puerto de Quequén, se encontró con Jorge Álvaro, presidente del Puerto, y Óscar Morán, su gerente general. En la reunión coordinaron la instalación de diferentes puestos sanitarios y tiendas para los camioneros que acerquen la cosecha a este lugar.

En este lugar, el ministro bonaerense reflexionó: "Ha sido una gran cosecha por lo que la idea es anticiparnos para contener este aluvión y brindar asistencia para que los transportistas estén el menor tiempo posible en espera".

También, se reunió con Inés Barboza, secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación; y Jorge Taiana, ministro de Defensa nacional, para discutir cuál será el apoyo a brindar al Puerto de Quequén ante la imposibilidad de llenar los buques de carga en su totalidad, que se encuentran destinados para la exportación.  

"Este es un operativo sanitario coordinado con el Ejército y la Marina, junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para brindar seguridad a los choferes", agregó el funcionario provincial.

Por otro lado, el titular de Transporte provincial fue recibido por Arturo Rojas, intendente de Necochea, en donde hizo entrega de los Pases Libres Multimodales, y debatieron sobre los subsidios provinciales al transporte en el distrito, así como la extensión del Boleto Estudiantil. Al mismo tiempo, dialogaron sobre la fiscalización de cargas, así como la integración de Gobierno municipal a las tareas que se realizarán en el Puerto.

Sobre esta reunión, D´onofrio sostuvo: "Conversamos sobre los avances que se están realizando en el Puerto para anticiparnos a cubrir las necesidades sanitarias de los transportistas que llegan con la cosecha gruesa para exportar".

También participaron de la recorrida Miguel Bettili, director del Transporte de Cargas de la Provincia; Facundo Manuel López, subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y Jimena López, diputada Nacional del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS