miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 21 feb 2022 16:28

En Florencio Varela

Mayra Mendoza, Insaurralde y D´onofrio entregaron pases multimodales

La jefa comunal quilmeña asistió al acto de entrega junto al jefe de Gabinete provincial y ministro de Transporte bonaerense, donde más de 1300 pases se destinaron a Quilmes.


  • Mayra Mendoza, Insaurralde y D´onofrio entregaron pases multimodales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la entrega de pases multimodales en la localidad de Florencio Varela, que contó con la presencia de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de ministros provincial, y Jorge D´onofrio, ministro de Transporte bonaerense. Allí, se entregaron 1337 pases para el distrito de Quilmes.

“Acompañamos a Martín Insaurralde y a Jorge D’Onofrio en la entrega de pases libre multimodal de la región, una credencial que garantiza la gratuidad del transporte público, a quienes son beneficiarias de esta política impulsada por el Gobierno nacional y provincial. Vamos a seguir trabajando para avanzar en más políticas de inclusión e igualdad para nuestra comunidad”, destacó Mendoza.

Insauralde, a su vez, expresó: “Hoy estamos entregando, entre todos los municipios de la región aquí presentes, casi 5.000 pases y para fin de mes serán un total de 150.000 pases para las y los bonaerenses. Seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades y ampliando derechos, pensando siempre en los que más necesitan.

“En esta tarea es clave la articulación con los intendentes y las intendentas. Los convocamos a continuar en este camino, por una provincia más solidaria y más sensible, que interprete las demandas de cada uno de los vecinos y vecinas”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, D´onofrio sostuvo: “Durante seis años no hubo entregas masivas de estos pases multimodales, cuatro años que no sabemos por qué, y los últimos dos años por la pandemia. El concepto de ampliación de derechos que está impulsando el gobernador hace posible que hoy estemos concretando esta entrega”.

Este acto se llevó adelante en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, ubicado en la localidad de Florencio Varela, donde se entregaron 4.836 pases multimodales para los Municipios de Quilmes, Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berisso y Ensenada.

También estuvieron presentes los intendentes: Fabián Cagliardi, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; Alejo Chornobroff, de Avellaneda; Marina Lesci, de Lomas de Zamora; Andrés Watson, de Florencio Varela. Además, participaron también el director general de Inclusión de Almirante Brown, Mariano Colombo; el senador provincial, Andrés Santarelli; y la gerenta operativa y coordinación de PAMI en Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Laura Ravagni.

Qué es el pase libre multimodal

Este pase consiste en una credencial que emite la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, y sirve para acceder de manera gratuita al transporte público para todos aquellos que sean beneficiarios de esta medida.  

El mismo se tramita mediante la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), para personas con discapacidad en el marco de la Ley Provincial Nº 10.592, para quienes recibieron trasplantes o están en lista de espera en base a la Ley Provincial Nº 14.721.

Cabe recordar que se contempla este pase para ser utilizado en el transporte público de vía automotor, con las líneas 200 a 499 con jurisdicción PBA; ferroviario, con servicios RMBA y larga distancia dentro de la Provincia; y fluvial, en el Delta del Río Paraná.

El mismo puede ser tramitado ingresando aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS