sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 24 feb 2022 16:38

Siguen las repercusiones

Alberto Fernández le pidió a Rusia poner fin “a las acciones emprendidas”

El primer mandatario argentino habló sobre la disputa bélica que se desató en las últimas horas por la invasión de Rusia a Ucrania.


  • Alberto Fernández le pidió a Rusia poner fin “a las acciones emprendidas”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó mediante un hilo de Twitter sobre el conflicto de Rusia y Ucrania. De la mano con el comunicado emitido por Cancillería Argentina, repudió el accionar militar en todas sus formas y pidió a las partes que busquen una solución pacífica.

En esta tarde, Alberto habló sobre el conflicto que tiene en vilo al mundo y lamentó “profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”.

Además, el funcionario expresó: “El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”.

“Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”, reflexionó.

Cabe recordar que el primer mandatario visitó a su par ruso Vladimir Putin hace un par de semanas, con quien siempre mostró una buena relación. Este encuentro se dio en el marco de una gira por el exterior que buscaba “conectar” a Argentina con el mundo, y de la que también participó Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Fernández hizo un llamado a ambas partes “a no usar la fuerza militar”, mientras que pidió a Rusia “que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”.

Finalmente, concluyó: “Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS