martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 24 feb 2022 08:23

Sigue la polémica

Bianco volvió a insistir: “Conte Grand debería presentar la renuncia”

El jefe de Asesores del gobernador bonaerense aseguró que el procurador general de la Provincia “fue parte fundamental del mecanismo de persecución de opositores”.


  • Bianco volvió a insistir: “Conte Grand debería presentar la renuncia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, charló con los medios acreditados en la Sala de Periodistas de Gobernación, entre los que se encontraba CRONOS.

Fue luego de la reunión con legisladores del Frente de Todos de la que formó parte. Allí, adelantó los ejes del Gobierno de Axel Kicillof y apuntó contra la oposición y el procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand.

En un primer momento, adelantó los temas que tocará el gobernador en la apertura de sesiones, el próximo miércoles 2 de marzo: “El programa 6x6 va a ser el eje de la gestión, algunos requieren una aprobación legislativa y otros pueden llevarse adelante desde las competencias que tiene el Ejecutivo. Pero esa es la línea general”.

Por su parte, sobre la posibilidad de que el PRO esté en contra de la designación de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas, así como otros cargos en el directorio del Banco Provincia y otros organismos, expresó: “Se está hablando con la oposición, se produjeron compromisos el año pasado más allá de lo que se aprobó en la Legislatura”.

“La oposición tomó algunos compromisos en particular que ahora los tiene que honrar, de eso se trata toda negociación aunque no la cierres ahí”, agregó el jefe de Asesores provincial. Además, confirmó que se encuentran discutiendo la cuestión de los cargos mencionados, y que una posible negación “hablaría muy mal de los interlocutores que puso la oposición en diciembre pasado”.

A su vez, en cuanto al lugar que ocupó Conte Grand en la presunta causa de espionaje ilegal a sindicalistas, lanzó: “Nosotros fuimos claros, está involucrado directamente y de eso nadie se puede hacer el distraído porque hay un ministro de Vidal que lo involucra directamente en una cámara oculta que se hicieron entre los propios funcionarios de la anterior gestión”.

Sobre esa reunión, expuso que “había espías, estaba el intendente de La Plata, ministros, entre otros”. Además, sostuvo que el procurador “era claramente participe de ese grupo de tareas, me animo a decir, que tenía como objetivo perseguir a rivales políticos, a líderes sindicales, a referentes de organizaciones sociales”.

“Dicho esto, me parece que lo que no se entiende es como Conte Grand sigue en esa silla, está todo tan a cielo abierto que no habría que avanzar en una investigación ni en un juicio político, debería presentar la renuncia”, completó Bianco.

Sobre la consulta de CRONOS en relación a si el oficialismo va a avanzar en la idea de llevar a cabo un juicio político contra el procurador, explicó: “El proyecto ya fue presentado, lo que se está tratando de impulsar una comisión investigadora, que es lo que corresponde. Después si efectivamente están los elementos para llevar adelante un juicio político, avanzar en ese sentido, buscar los consensos necesarios pero con la evidencia puesta en la mesa”.

Además, continuó: “Yo creo que ya no hace falta, después de ver los videos que vimos, la información que tenemos, ya está todo dicho. Es una cuestión de negarse a analizar la realidad tal como es”.

Finalmente, concluyó: “Nuestra fuerza política va a seguir insistiendo en eso porque estamos seguros de que Conte Grand fue parte fundamental del mecanismo de persecución de opositores”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS