jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Legislatura » 18 feb 2022 18:44

Mano a mano con Cronos

Gómez Parodi sobre Conte Grand: “No tiene autoridad política para ejercer el cargo”

El diputado bonaerense del Frente de Todos charló con este medio sobre las consecuencias de la “mesa judicial de Cambiemos”.


  • Gómez Parodi sobre Conte Grand: “No tiene autoridad política para ejercer el cargo”

Juan Miguel Gómez Parodi, diputado provincial por la Primera Sección Electoral, habló con CRONOS sobre el rol de las juventudes en la política; la agenda a tratar este año en la Legislatura bonaerense; y la gravedad política de lo que se denominó la “mesa judicial vidalista”, y la posibilidad de llevar a cabo un juicio político contra el procurador general, Julio Conte Grand.

En relación a los proyectos con los que viene trabajando, Gómez Parodi introdujo: “Vengo pensando una agenda que tiene que ver fundamentalmente con el sector privado, con el sector productivo, y con el impulso al empresariado joven. Venimos trabajándolo, pero parece que la agenda productiva va a ser en general el eje principal de este año que está comenzando”.

Sobre el rol que ocupa la juventud en la política, reflexionó: “Hoy es asumir un protagonismo claro, profundizar un proyecto generacional, pero incorporar también un aporte de lo que está demandando la sociedad: venimos a incorporar nuevas miradas, la sociedad está atravesando un proceso de transformación muy profundo”.

“Lamentablemente venimos de años muy complicados, con mucho sufrimiento para todos y eso desemboca en nuevas demandas y nuevos planteos, y me parece que la juventud tiene que ser un poco intérprete de eso, pero también construir un rol en generar respuestas a esas situaciones que están surgiendo”, añadió el legislador oriundo de Tres de Febrero.

“El resultado electoral del año pasado nos obliga a tener una posición de trabajo en conjunto, tanto en Diputados como en Senadores, tenemos expectativas de que pueda ser así: no tenemos un número suficiente como para avanzar en un proyecto si no tenemos un consenso con el resto de los bloques políticos”, expresó el diputado sobre la disputa con la oposición en este 2022.

Y sostuvo: “La verdad que la voluntad del Frente de Todos es trabajar un conjunto de temáticas que tienen que ver con necesidades. Obviamente los años electorales nos cuesta mucho más llegar a consenso, pero tenemos expectativas que este año se dejen los intereses partidarios de lado y poder concentrarnos en las necesidades que tiene la sociedad que son muchas y que tenemos que dar respuestas”.

En base a la posibilidad de llevar a cabo un juicio político contra el procurador provincial, afirmó: “Estoy muy de acuerdo, fue un proyecto que presentó el Frente de Todos y nos parece necesario para mejorar la Justicia. Hoy tenemos un procurador que no tiene autoridad política para ejercer el cargo por varios motivos, y uno de ellos es que tiene una afinidad partidaria muy clara que ha quedado manifiesta, una militancia política en Cambiemos”.

“Por otro lado, está siendo investigado de lo que se denominó la mesa judicial PRO, que fue ni más ni menos que una organización que con los servicios de inteligencia, el procurador, legisladores, intendentes, para perseguir dirigentes opositores”, añadió el legislador oficialista.

“Nos parece y estamos convencidos que todas esas situaciones que se dieron, lesionaron la actividad política del procurador, y es necesario que eso se ponga en discusión en la Legislatura bonaerense, y que también pueda dar respuestas de todo lo que se lo está acusando”, aseguró.

Por otro lado, lamentó: “Nosotros sabíamos, o teníamos sospecha, pero los videos fueron demostrando que más que sospechas era una realidad tangible, y que por falta de funcionamiento del conjunto de Justicia. Muchas veces se ve a la cuestión judicial como algo muy alejado de la vida cotidiana, pero no es así”.

“Nosotros tenemos una Justicia que en vez de estar preocupada por perseguir a la delincuencia, está preocupada por perseguir a los dirigentes opositores y eso tiene repercusiones en la seguridad. También tiene repercusiones en el plano económico porque a los dirigentes que tenían una visión en defensa de los trabajadores, se les arma causas y se los perseguía”, opinó Gómez Parodi.

Finalmente, concluyó: “Eso hizo que la Argentina pase a ser uno de los países con salario en dólares más altos de Latinoamérica, a ser el anteúltimo. Estas cuestiones tienen un impacto muy concreto en la calidad de vida de la población y es necesario que la política de la cara y encare las discusiones que tiene que encarar.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS