jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2022 15:09

Políticas públicas

Oficializaron cómo será el sistema para acreditar la carga del Boleto Estudiantil

Desde el Ministerio de Transporte bonaerense presentaron el acuerdo con la prestadora de SUBE que permitirá activar el boleto.


  • Oficializaron cómo será el sistema para acreditar la carga del Boleto Estudiantil

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial provincial, desde el Gobierno bonaerense aprobaron el acuerdo junto la operadora de servicio que utiliza las tarjetas SUBE, y que permitirá acreditar el Boleto Estudiantil en territorio bonaerense, a poco más de una semana para que inicien las clases.

Mediante la resolución 18/2022 del Boletín Oficial, se oficializó lo dispuesto entre el Ministerio de Transporte de la Provincia y Nación Servicios S.A.  

Aquí, se acordó el otorgamiento de los equipos ‘INTEGRISYS – ICLT-150’ denominados TAS por parte de la empresa. Estos aparatos son los que permiten acreditar todas las cargas electrónicas en las tarjetas SUBE, así como otras funciones como la consulta de saldo.

Al mismo tiempo, se presentó la novedad de que IntegriSys llevó adelante la terminal inteligente iCLT-150 TAS, que te deja utilizar las tarjetas sin necesidad de contacto SUBE, siendo acorde a las necesidades de seguridad y funcionalidad que presenta Nación Servicios S.A. para la red SUBE.

“Se desarrolló el proyecto Tótems SUBE (Terminal Automática SUBE y/o TAS), cuyo objeto reside en la implementación de una solución a través de las cuales los titulares de tarjetas SUBE. (…) pueden impactar el atributo social correspondiente, conforme a los subsidios de transporte dispuestos, realizar recargas diferidas, consultar el saldo y realizar el traspaso de saldo en caso de pérdida o robo de dicha tarjeta”, explicaron desde la cartera de Transporte en la resolución.

Cabe destacar que el Boleto Estudiantil engloba a los estudiantes pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y gestión privada de todos los niveles, así como “los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires”. Además, incluye el “sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS