viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2022 17:46

En Provincia

Vuelve el boleto estudiantil universitario: desde cuándo rige

Desde Provincia, anunciaron que se firmó un convenio para que este derecho entre en funcionamiento después de dos años de inactividad por la pandemia.


  • Vuelve el boleto estudiantil universitario: desde cuándo rige

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, Jorge D´onofrio, ministro de Transporte provincial y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural bonaerense, firmaron el acuerdo para que el boleto estudiantil universitario entre en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires desde el mes de marzo para las Universidades Nacionales que han lo acordado.

El boleto estudiantil, que representa una lucha histórica, beneficiará a 300 mil estudiantes que forman parte de las casas de estudios nacionales con sede en el territorio bonaerense.

El Gobierno provincial invertirá un monto de 2500 millones de pesos, con el objetivo “de priorizar el bienestar universitario, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso de los alumnos en los establecimientos académicos”.

"Lo que acabamos de firmar hoy es la continuidad de una lucha que ha costado vidas, que ha costado esfuerzo. Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático", expresó D´onofrio.

Además, el titular de Transporte bonaerense agregó: "Es un día de reconocimiento, un día de felicidad, y sé que el gobernador junto al presidente están trabajando para que esto sea verdaderamente universal para toda la provincia de Buenos Aires".

Saintout, por su parte, destacó: “El boleto estudiantil es un derecho por el cual se ha peleado muchísimo tiempo, tiene muchísima historia; se terminó de aprobar en 2015 pero su implementación fue casi imposible durante el gobierno de Vidal”.

“Estos dos años de pandemia han tenido sus dificultades porque no había presencialidad, por eso ahora la Provincia va a garantizar que esta ley se haga efectiva desde el Ministerio de Transporte”, añadió la presidenta del Instituto de la Cultura.

La ley que avala a este convenio es la N° 14.735 de la provincia de Buenos Aires, que fue sancionada en julio de 2015, y establece un boleto para el transporte público en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos. El mismo, está destinado a estudiantes de instituciones que reciban aporte del Estado, y que se encuentren en la Provincia.  

El mismo, regirá en las siguientes instituciones universitarias:

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional de Avellaneda

Universidad Nacional de General Sarmiento

Universidad Nacional de Hurlingham

Universidad Nacional de José C.Paz

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de La Matanza

Universidad Nacional de La Plata

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Universidad Nacional de Luján

Universidad Nacional de Moreno

Universidad Nacional del Oeste

Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de San Martín

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Ezeiza

Recientemente, solicitaron su adhesión la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS