viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2022 10:25

Para tener en cuenta

Cuándo comienzan las clases 2022 en la Provincia

Ya se confirmó el día de inicio del ciclo lectivo en todo el país, por lo que los alumnos del territorio bonaerense ya tienen fecha de retorno a las aulas.


  • Cuándo comienzan las clases 2022 en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que se definiera el calendario académico para el 2022 en el Consejo Federal de Educación (CFE), todas las provincias, a excepción de Capital Federal y Corrientes, volverán a las aulas la primera semana de marzo. Además, ya se definieron las vacaciones de invierno y la cantidad de días del ciclo lectivo.

Con la asunción de Alberto Sileoni como director General de Cultura y Educación, comienza un nuevo proceso en la educación bonaerense. Después de la salida de Agustina Vila, la exdirectora, con una cuestionada gestión, y la vuelta a la presencialidad pospandemia, se deberán rever ciertos parámetros.

A nivel nacional, el CFE llegó al acuerdo de que el inicio de las clases sea el 2 de marzo. Sin embargo, tanto Capital Federal como Corrientes comenzarán antes: CABA acordó arrancar el 21 de febrero, mientras que la provincia norteña lo hará el 14 de febrero.

Por otro lado, establecieron un acuerdo de mínimo 190 días de presencia en las aulas, dejando el lugar abierto para que cada jurisdicción elija sumar días y horas.

Por último, el CFE determinó 15 días de vacaciones en el mes de julio, teniendo que resolver cada distrito el calendario final por cuestiones de turismo, así sea local como entre provincias.

En la Provincia, el ministro Sileoni ya dijo que las clases arrancaran con normalidad, en concordancia con la fecha establecida a nivel Nación.

Además, agregó: "Lo que viene, si nos permiten las condiciones sanitaria, va a ser un tiempo de mucha cercanía con el territorio, trabajo con las escuelas, revinculamiento".

"Vamos a volver a entregar tecnología, trabajar con la productividad, extender el Servicio Alimentario Escolar. Hay un plan sexenal que se planteó el gobernador hasta 2027 que prevee 7200 aulas, en dos años vamos a hacer 1800 más. Hay que hacer nuevas escuelas, hay mucho por hacer", explicó Sileoni.

A su vez, actualmente se encuentra desarrollando a nivel provincial el programa Verano +ATR, que consiste en el desarrollo de actividades de diferente índole en escuelas bonaerenses, para que los chicos puedan llevar a cabo un proceso de revinculación con la institución y sus compañeros, así como la promoción de aprendizajes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS