viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2022 14:00

Aumento salarial

El Gobierno provincial recibe a gremios estatales para discutir paritarias

Este lunes, habrá una reunión entre Provincia y estatales para definir cuál será la actualización del salario de los trabajadores en este primer trimestre.


  • El Gobierno provincial recibe a gremios estatales para discutir paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que la negociación con los docentes pase a cuarto intermedio a espera de la paritaria nacional, el Gobierno comandado por Axel Kicillof recibirá esta tarde a los gremios que representan a los empleados estatales. Los ejes de la reunión serán la suba del salario por encima de la inflación y los pases a planta de los trabajadores.

La reunión se llevará a cabo a las 16 hs de este lunes, con la presencia de los trabajadores que se enmarcan en la Ley 10.430 de la Administración Pública Provincial.

Esto se da después de que el viernes pasado, el Gobierno bonaerense acuerde con los gremios docentes el paso a cuarto intermedio para esperar la definición de la paritaria nacional.

Por un lado, desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) piden que haya una recomposición salarial que permita ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo que se perdió “durante la gestión del Gobierno anterior”. A su vez, solicitaron el pase a planta permanente de los trabajadores.

A su vez, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), lanzaron un comunicado y adelantaron cuáles serán los pedidos al Gobierno provincial: “Un aumento salarial que contemple no solo la inflación, sino también la enorme sobrecarga laboral sufrida durante los últimos dos años por quienes venimos sosteniendo cotidianamente el funcionamiento de hospitales y centros de salud”.

Además, agregaron: “Si bien en los últimos dos años hemos avanzado respecto a la inflación, nuestro sector padece un atraso salarial histórico y estructural que dificulta cada vez más el sostenimiento de las guardias y los equipos de trabajo por los bajos salarios y el pluriempleo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS