viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 19 feb 2022 11:29

En la Provincia

Legislador pide multas o arresto para quienes agredan al personal de salud

Un senador bonaerense se hizo eco de las muchas situaciones que se vivieron en hospitales bonaerenses y presentó un proyecto de ley para formalizar las sanciones.


  • Legislador pide multas o arresto para quienes agredan al personal de salud

Desde hace un tiempo y como efecto colateral de la pandemia se han vivido distintos hechos de violencia en hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Es así que el senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley con el objetivo de sancionar con multa y/o arresto de hasta 30 días al paciente, familiar y/o acompañante del paciente que dentro de un establecimiento de salud, ya sea en el ámbito público o privado de la provincia de Buenos Aires, realice acciones de violencia física, verbal, amenazas o perturbe el ejercicio de la profesión contra el personal de la salud.

“Buscamos reivindicar el derecho del personal de la salud a ser respetado y no legitimar hecho de violencia alguno, teniendo en cuenta que en los últimos años se han incrementado de manera considerable ese tipo de hechos en ese ámbito”, manifestó el legislador de Juntos.

“Desde el inicio de la pandemia por el virus Covid-19, el personal de la salud ha sido el recurso más valioso para la sociedad, y si bien la mayoría de la población ha valorado su trabajo, una pequeña parte han ejercido actos de agresión en centros de testeo, en unidades de emergencias, en centros de salud, e incluso fuera de los lugares de trabajo”, señaló Daletto.

“Violencia de todo tipo y robos son situaciones cotidianas a las que se ven expuestos el sector sanitario en sus lugares de trabajo. Por eso, es necesario que como Estado Provincial se intervenga sobre tales hechos para garantizar derechos humanos fundamentales de los ciudadanos como el derecho a la salud y el derecho a trabajar sin agresiones”, finalizó el senador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS