viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 feb 2022 19:15

Sigue la polémica

Citan a declarar a los que participaron de la “mesa judicial” bonaerense

Los funcionarios que participaron de la reunión en el Banco Provincia y aparecen en el video de la disputa, deberán prestar declaración.


  • Citan a declarar a los que participaron de la “mesa judicial” bonaerense

Todos los dirigentes del PRO que estuvieron presentes en la reunión que se llevó adelante en el Bapro, y de la cual se filtró el video, fueron citados a declarar por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Entre ellos, se encuentran exministros, intendentes, legisladores y miembros de la AFI.

Kreplak, quien está a cargo de la investigación que se lleva a cabo por el supuesto armado de causas contra sindicalistas y dirigentes opositores, citó a declarar a todos aquellos que se encontraban presentes cuando Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, hizo referencia a la “Gestapo” contra los sindicatos.

Entre ellos, se encuentran Julio Garro, intendente de La Plata que deberá ir el 23 de marzo; Juan Pablo Allan, legislador bonaerense, citado para el 21 de marzo; y Roberto Gigante, exministro de Infraestructura provincial, que se presentará el 16 de marzo, entre otros.

Al mismo tiempo, Villegas, quien dijo las polémicas declaraciones, se encuentra citado para declarar el 14 de marzo a las 10.30 hs.

Este viernes 18 de febrero, el juez federal platense expresó: “En atención a las constancias probatorias colectadas en el expediente y a lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal, habiéndose alcanzado el grado de sospecha exigido por el art. 294 del CPPN, se designan, para esta etapa, las siguientes audiencias a fin de recibirles declaración indagatoria a los imputados que a continuación se mencionan”.

Por otro lado, también citaron al resto de los funcionarios que estaban presentes: Guillermo Moretto, Ricardo Alconada, Jorge del Río, Fabián Cusini, Bernardo Zaslascky, Marcelo Jaworski, Adrián Grassi, Darío Biorci, Juan De Stéfano y Diego Dalmau Pereyra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS