jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2022 17:53

Armado de causas

“Mesa judicial vidalista”: investigan la relación con el gobierno de Macri

El Juzgado Federal Nº 3 de La Plata solicitó el registro de visitas de los participantes a la Casa Rosada o a la Quinta de Olivos.


  • “Mesa judicial vidalista”: investigan la relación con el gobierno de Macri

Luego de que trascendiera el video de la mesa judicial bonaerense por armado de causas, el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata avanza con la causa y solicitó a la Secretaría General de Presidencia que informe si hay registros de visitas a la Casa Rosada o a la Quinta de Olivos por parte de los participantes. 

Se trata de los ex funcionarios de María Eugenia Vidal, dos de sus ministros y un secretario de Justicia, los agentes jerárquicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata y los empresarios constructores que participaron de la reunión en la sede del Banco Provincia en junio de 2017.

Según la orden dictaminada por el juez federal interviniente en la causa, Ernesto Kreplak, solicitaron los registros de las dependencias estatales nacionales entre mayo y diciembre de 2017. 

Así, buscan cotejar la incidencia y el rol del gobierno del ex presidente Mauricio Macri en la realización de una mesa judicial bonaerense para la persecución de opositores políticos.

Además, el juez federal rechazó el pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para presentarse como amicus curiae, y formarán una nueva causa por separado para investigar los hechos de persecución contra los trabajadores del Astillero Río Santiago, denunciados hace escasos días por el gremio de estatales.

"No podemos permitir que en un sistema democrático puedan suceder estas cosas", expresó el asesor legal de ATE bonaerense, Marcelo Ponce Núñez, en una de sus dos presentaciones ante el juzgado que conduce Kreplak y en el de Garantías Nº 5. 

"Las causas fueron armadas, lo que significa que tenían intencionalidad política y no intencionalidad jurídica", apuntó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS