jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2022 09:35

Campaña de vacunación

Kicillof anunció terceras dosis libres para mayores de 30 años

En un acto de “verano en la provincia” desde Tandil, aclaró que es para quienes hayan cumplido 4 meses desde la última aplicación. También adelantó una nueva edición de la Noche de las Vacunas el próximo 25 de febrero.


  • Kicillof anunció terceras dosis libres para mayores de 30 años

Ayer por la tarde en Tandil, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que el programa de vacunación “libre, universal, gratuita y federal” se extiende a partir de hoy, en dosis de refuerzo, para los mayores de 30 años. 

En el acto lo acompañaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

“Estamos frente a una temporada espléndida, que es récord en los últimos diez años en todos los municipios, y que es producto del enorme esfuerzo, dedicación y compromiso que tuvo el pueblo de la provincia de Buenos Aires cuando decidió vacunarse”, celebró Kicillof.

En este contexto, el Gobernador anunció una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” para el viernes 25 de febrero, con motivo del inicio de los carnavales. Se trata de una jornada durante la cual funcionarán más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes entre las 20 y las 00 horas, en todo el territorio provincial.

La actividad se realizará en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y, durante el operativo sanitario, también se ofrecerán shows, bandas en vivo y números artísticos. Vale mencionar que en primera edición se aplicaron 26.702 dosis en solo cuatro horas.

En este sentido, Kicillof remarcó que: “Tenemos que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas, porque fue la vacuna la que nos permitió tener esta temporada increíble y va a ser la que nos va a permitir volver a clases de forma segura”.

Vuelta a clases y temporada 2022

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud bonaerense, habló en la conferencia y dio detalles de las medidas a implementarse para el inicio del ciclo lectivo: “Se eliminarán las burbujas, pero seguiremos con la estrategia de la ventilación cruzada y el uso de barbijo obligatorio desde la primaria para que la presencialidad continúe en un 100%” señaló a la vez que comentó que “se realizará el monitoreo de los niveles de dióxido de carbono en las aulas”.

Por otro lado, Augusto Costa se sumó al gobernador y habló de “éxito” de la temporada turística en la Provincia con el mayor registro de visitantes en los últimos 10 años: “En la primera quincena de febrero eligieron la provincia 1.600.000 turistas y acumulados desde el inicio de la temporada ya tenemos 7.600.000 que nos visitaron, lo que implica un 17% más que el promedio de los últimos cinco años”.

Asimismo, el ministro de ciencia de la Provincia, se refirió al Programa de viajes de egresados para estudiantes secundarios: “Ya tenemos más de 36.000 estudiantes inscriptos que van a viajar durante marzo, abril y mayo por diferentes destinos bonaerenses”.

Desde su lugar, Javier Rodríguez, MDA bonaerense, anunció la apertura de la segunda convocatoria al programa de desarrollo rural bonaerense: "Desde la Provincia queremos acompañar a todas las producciones agropecuarias y agroalimentarias bonaerenses para que puedan avanzar en el agregado de valor local y la industrialización de la producción primaria, y así generar más empleo y un desarrollo equitativo en los 135 distritos”.

Antes de la conferencia, Kicillof entregó cuatro móviles 4x4 destinados al patrullaje rural de la zona, y anunció que “ya están prontos a egresar los primeros mil agentes de la Policía Rural bonaerense”. 

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi afirmó: “Nuestro distrito logró seguir creciendo porque hemos trabajado siempre en una gestión asociada con el sector privado y el Estado, con colaboración del Gobierno Nacional y provincial, y un vínculo basado en la democracia y el respeto”.

Reunión con el sector productivo

Por la tarde, el Gobernador bonaerense encabezó una reunión con empresarios, trabajadores e integrantes del ámbito productivo, industrial y turístico, donde realizaron un balance de la temporada y las medidas de acompañamiento al sector.

Participaron del encuentro el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros Augusto Costa; Nicolás Kreplak; Javier Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre; el intendente local, Lunghi; la Cámara Empresaria de Tandil, la Cámara Agroindustrial, la Federación Agraria y la Sociedad Rural del distrito; sindicatos y asociaciones gremiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS