viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2022 17:33

Plan de vacunación

Qué pasa si tuve Covid y me llegó el turno para la tercera dosis

Ante la suba de casos en los últimos dos meses, y el avance de la aplicación de dosis de refuerzos. Qué debo hacer si me llegó el turno y tuve coronavirus.


  • Qué pasa si tuve Covid y me llegó el turno para la tercera dosis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el avance de la campaña de vacunación, en la provincia de Buenos Aires se están enviando turnos para la dosis de refuerzos a aquellos bonaerenses que vacunaron hacer más de cuatro meses. Sin embargo, no recomiendan la aplicación inmediata después de padecer la enfermedad. Cuánto tiempo tengo que esperar.

La aplicación de la tercera dosis, o dosis de refuerzo, se extendió para toda la población del territorio bonaerense: todos aquellos que se vacunaron con la segunda dosis hace más de cuatro meses, aunque no tengan ninguna preexistencia o condición de riesgo, están o estarán recibiendo su turno para los próximos días.

A pesar de esto, ante la alta presencia de casos que se experimentó en nuestro país durante los meses de verano, surge la duda de qué hacer si una persona padeció Covid durante este periodo de tiempo.

Desde Provincia, recomiendan esperar un lapso de 90 días desde que se otorgó el alta epidemiológica para recibir la dosis de refuerzo.

Por otro lado, para aquellos que hayan tenido la enfermedad y deben aplicarse primera o segunda dosis el protocolo es diferente: pueden vacunarse inmediatamente después de recibir el alta epidemiológico.

Ante cualquier duda puede consultarse aquí o llamando al 148.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS