jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2022 15:45

Situación epidemiológica

Atención: Provincia envió nuevos turnos para la tercera dosis contra el Covid

Ante el avance de la tercera ola, desde el Gobierno de Axel Kicillof apuestan a la vacunación como principal estrategia de contención del virus. El mandatario recordó que los mayores de 3 años tienen vacunación libre.


  • Atención: Provincia envió nuevos turnos para la tercera dosis contra el Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el avance de la tercera ola que preocupa en todo el país y con la circulación de las variantes Delta y Ómicron, desde el Gobierno bonaerense apuestan a la vacunación como principal estrategia de contención del virus.

En ese sentido, este martes se enviaron 631 mil turnos para dosis de refuerzo contra el Covid destinado a personas que hayan completado sus esquemas hace más de cuatro meses.

“Se están enviando 631 mil turnos de dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la app!”, publicó el gobernador Axel Kicillof

Además, el mandatario bonaerense recordó que todos los mayores de tres años pueden vacunarse sin turno previo con la primera y la segunda dosis. 

Y agregó que la dosis de refuerzo “es libre para mayores de 60, personal de salud e inmunocomprometidos”.

Hasta el momento, se aplicaron un total de 32.272.535 en la Provincia, de las cuales 15.270.158 corresponden a la primera dosis, 13.207.988 a la segunda y 3.794.389 a la tercera.

Cabe recordar que entre la aplicación del primer y el segundo componente de la vacuna deben pasar ocho semanas, en los casos de la Sputnik V y la AstraZeneca, y tres para la Sinopharm

A pesar del récord de casos en Argentina que el pasado lunes 17 de enero alcanzó los 102.458 contagios, se registró otro número histórico en relación al turismo en la Provincia: durante la primera quincena del 2022 cerca de 400.000 vehículos se dirigieron a la Costa Atlántica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS