martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Nación » 10 feb 2022 16:47

Disputas

Crece la tensión: eterno cruce entre ministros y exministros de Seguridad

En un marco en el que la inseguridad es uno de los principales problemas de la Argentina, Berni, Aníbal y Bullrich tienen enfrentamientos públicos todos los días.


  • Crece la tensión: eterno cruce entre ministros y exministros de Seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras continúan las peleas entre Sergio Berni y Aníbal Fernández por el narcotráfico en la Argentina, este último acusó a su par de Provincia de ser “lo mismo que (Patricia) Bullrich”. En ese marco, la exministra de Seguridad de Nación también apuntó contra Fernández por la discusión de la cocaína adulterada.

Los cruces de Sergio Berni con sus pares del oficialismo estuvo presente desde el inicio de Gobierno: eran bien conocidos sus desacuerdos con la exministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Con la asunción de Aníbal Fernández, “su amigo desde hace 30 años”, en ese cargo, parecía que iban a calmar las aguas.

Sin embargo, dos personalidades sin pelos en la lengua para sus declaraciones fue una combinación mortal, con enfrentamientos desde el primer momento, pero que en los últimos días parecieron terminar de romper su vínculo político y de “amistad”.

Después del problema de la cocaína adulterada en el partido de Tres de Febrero, el ministro de Seguridad provincial apuntó contra el trabajo de su par nacional: “La Nación no está capacitada de actuar y vimos 24 horas de inacción total. Hay que discutir nuevos paradigmas porque esto ha fracasado". Además, lo calificó de “patético”.

Aníbal, por su parte, salió con los tapones de puntas a estas declaraciones que parecieron ser la gota que colmó el vaso: calificó a Berni de mercenario y dijo que acababa de perder un amigo de 30 años.

Ante esto, la pelea pública continuó: Sergio Berni declaró, esta vez, que “habría que preguntarle a Aníbal Fernández si tiene honor”. El ex jefe de Gabinete de la Nación decidió responder esta vez por redes sociales.

“Claro que tengo honor, lo conocen mis compañeros, que me han visto soportar estoicamente todo a lo que me sometieron. Pero tengo algunas dudas, por ejemplo, ¿por que hasta ayer estuve respondiendo a Bullrich y al PRO y hoy debo responder lo mismo a Berni. ¿Son lo mismo?”, chicaneó.

Aquí es donde entra en escena la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, que suele criticar con frecuencia a uno de los sucesores en el cargo. Ese día, y en el medio del debate por el avance del narcotráfico, Patricia Bullrich apuntó contra la gestión de Seguridad de Fernández.

“Por la mañana me agravia Berni y por la tarde Bullrich. Te dije que eran lo mismo”, reflexionó esta vez el ministro.

Cabe recordar que hace un tiempo, la propia Bullrich había declarado que Berni “en tema Seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que a las del Gobierno”, y no descartó que aceptaría que se sume a Juntos por el Cambio. Sin embargo, el propio ministro bonaerense había descartado esta posibilidad.

Sin embargo, la disputa no termina ahí, sino que Berni volvió a apuntar contra su par de Nación, en diálogo con Radio La Red: “Yo soy un trabajador, Aníbal es un provocador", y agregó: "En vez de estar articulando cómo trabajamos, siempre hay un provocador en el medio que intenta desviar la atención, porque eso es lo que intenta".

Además, Aníbal Fernández lo calificó de “buscafama”: "Cuando buscás fama cualquier cosa te viene bien. Yo no soy partenaire de busca fama".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS