jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 9 feb 2022 17:50

En Mar Chiquita

Paredi firmó un convenio con Nación para construir un acueducto

Como resultado de la obra, que tiene un presupuesto de 500 millones de pesos, varias localidades balnearias tendrán agua potable.


  • Paredi firmó un convenio con Nación para construir un acueducto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita, firmó un acuerdo junto a Néstor Álvarez, el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA) para la construcción de un acueducto que brinde agua potable a localidades como Mar Chiquita, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago.

"El acueducto Santa Clara del Mar - Mar Chiquita, mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la costa. El agua potable será una realidad en Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Mar Chiquita", resaltó Paredi.

Asimismo, añadió: "La costa del Partido de Mar Chiquita está creciendo muchísimo. Hoy recibimos nuevamente a Néstor Álvarez, quien hace un año se comprometió junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis a financiar la obra por la que hoy estamos acá".

“Es un día histórico, Mar Chiquita fue incluida nuevamente en la agenda nacional”, reflexionó el intendente de Mar Chiquita, al mismo tiempo que explicó que el acueducto contará con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

“Hay un estado presente en el Partido de Mar Chiquita a través del presidente Alberto Fernández. Estamos trabajando por el progreso y el crecimiento del Partido, en esta oportunidad, mejorando la calidad de vida solucionando el problema del agua potable", declaró el jefe comunal.

Por su parte, Álvarez explicó: "Tomamos el compromiso con el ministro Katopodis cuando visitamos el Partido de Mar Chiquita hace un año. La realidad es que la mayoría de los vecinos no tienen agua, ni red y a raíz del crecimiento de las localidades costeras, el intendente Paredi solicitó nuevamente la realización de la obra. Creemos que es fundamental para los vecinos y vecinas".

También participaron de la firma del convenio: Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional; Walter Wischnivetzky, secretario General; Antonio Contardo, delegado de Santa Clara del Mar, y Edgardo Veble, delegado de Balneario Parque Mar Chiquita.

A su vez, también estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales; miembros de Fomento Mar de Cobo, Fomento Mar Chiquita, la Cámara de Comercio de Santa Clara del Mar y la Costa, y de Cooperativa Scyco, etc.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS