miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2022 14:11

Nuevas medidas

En Provincia, no se deberá presentar PCR negativo para volver al trabajo

Con las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud nacional, desde el Gobierno bonaerense replican estas disposiciones sobre el coronavirus.


  • En Provincia, no se deberá presentar PCR negativo para volver al trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, los ministros de Salud y Trabajo bonaerense, Nicolás Kreplak y Mara Ruiz Malec, respectivamente, determinaron que los trabajadores que vuelvan a su actividad laboral después de ser positivos o contacto estrecho de Covid-19, no deberán contar con un PCR negativo para retomar sus funciones.

Desde esta semana, en la provincia de Buenos Aires, todos los empleados de la administración pública, así como de empresas privadas, no deberán tener un PCR con resultado negativo para volver al trabajo después de un contagio de coronavirus, lo que aplica también para aquellos que hayan sido contacto estrecho.

Esta disposición fue emitida en el Boletín Oficial bonaerense, con las firmas de Kreplak y Ruiz Malec: “Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de Covid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo".

“Ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”, continua explicando.

Además, agrega: “La presente medida resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de COVID-19″.

Cabe recordar que la última información del Ministerio de Salud de Nación dispone que los casos confirmados de coronavirus deberán cumplir con 7 días de aislamiento en caso de tener el esquema completo de vacunación (dosis de refuerzo o haber recibido la segunda dosis hace menos de cuatro meses), además de 48 sin síntomas o con síntomas leves y tres días de cuidados especiales. Mientras tanto, para los no vacunados o con esquema incompleto, el aislamiento será de 10 días.

En estos tres días, se solicita no asistir a eventos, la utilización de barbijo de manera permanente en espacios cerrados y abiertos, distancia social y ventilación de ambientes.

En caso de contacto estrecho, para los no vacunados o de esquema incompleto, se deberá hacer 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado, o la posibilidad de presentar un PCR negativo al séptimo día.

A su vez, para aquellos que tienen el esquema completo o hayan sido positivo en los últimos 90 días, no será necesario hacer el aislamiento preventivo, siempre y cuando se extremen cuidados.

En Provincia, por otro lado, se considera caso positivo a todos aquellos que tengan dos o más síntomas, así como a los contactos estrechos que empiecen con síntomas, sin necesidad de realizar hisopado. Por otro lado, los tests de la salud pública son exclusivos para los mayores de 60 años e inmunodeprimidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS