jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 feb 2022 18:10

Debate

Diferencias en Juntos por el Cambio por el acuerdo con el FMI

En la principal oposición, la Coalición Cívica y el PRO no se ponen de acuerdo en sus posturas en relación a un arreglo con el FMI.


  • Diferencias en Juntos por el Cambio por el acuerdo con el FMI

Después de que Alberto Fernández presentara el acuerdo con el FMI, la discusión se instaló en propios y ajenos: posterior a la discusión en el Frente de Todos, ahora Juntos por el Cambio tampoco parece definir una postura homogénea sobre este tema y hará una reunión para limar las diferencias.

La principal disputa se da en la cúpula de la Coalición Cívica y el PRO, que esperan poder llegar a un acuerdo en una reunión que se llevaría a cabo en el correr de esta semana.

Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente Coalición Cívica ARI, presentó en diálogo con Radio Rivadavia: "Estamos teniendo en Juntos por el Cambio un nivel de conversación respetando la posición de cada uno”.

“Lo que no podemos hacer en JxC es que la posición de un dirigente quiera ser tomada como la posición de toda una coalición que integran otros partidos y otros liderazgos. Por eso es importante la reunión que vamos a tener el próximo jueves", expresó.

A su vez, se mostró en contra de la derogación de la Ley Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, la cual estipula que un acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso, que fue una propuesta de Patricia Bullrich.

Además, Ferraro añadió: "La postura de la Coalición Cívica y de Lilita desde que comenzó este tema del posible entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, y en primer lugar, es rechazar y no aplaudir cualquier posibilidad de default".

Por otro lado, sostuvo: "No podemos construir escenarios de cuanto peor mejor. Nosotros no podemos ser funcionales a Cristina Kirchner y celebrar un default".

Finalmente, concluyó: "Cuando se debatió el presupuesto teníamos que tener una posición responsable porque sabíamos que era una herramienta que necesitaba el Gobierno nacional que por supuesto era inconsistente, pero era el plan de gobierno de ellos y ellos son responsables".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS