jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2022 18:44

Debate en el Congreso

Acuerdo FMI: fuertes cruces dentro de la oposición y amagan con abstenerse

El principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional generó disputas al interior del oficialismo y de la oposición. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió, pero todavía no definieron su postura.


  • Acuerdo FMI: fuertes cruces dentro de la oposición y amagan con abstenerse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que llegaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, no sólo despertó polémicas y debates al interior del oficialismo.

Este miércoles, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió de manera virtual para acordar su posición frente al acuerdo con el Fondo que se debatirá pronto en el Congreso Nacional.

Según informó La Tecla, el encuentro fue "caliente" con cruces entre los protagonistas.

La mesa de conducción de la alianza opositora habría decidido abstenerse en caso de que el Frente de Todos no apoye de manera unánime el acuerdo.

En este punto, se dio un entredicho fuerte entre el gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, más proclive a posiciones más duras, que fueron cuestionadas por el norteño.

También se produjo una fuerte discusión entre Mauricio Macri y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, ante la postura del expresidente de no acompañar el acuerdo, mientras que López pidió prudencia ante la gravedad de la situación.

Ante las diferencias, acordaron volver a reunirse el próximo 9 de febrero con el objetivo de llegar a una posición unificada. 

Del encuentro participaron los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales; de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. También estuvieron presentes los titulares de los bloques de Diputados, Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López, y del Senado: Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, además del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el senador radical Martín Lousteau.

Del lado del oficialismo, el diputado nacional Máximo Kirchner manifestó su rechazo al principio de acuerdo con el FMI a través de su renuncia a la presidencia del bloque. En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández todavía no se expresó al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS