viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 3 feb 2022 15:01

Cocaína adulterada

Detuvieron a “El Paisa”, presunto líder de la banda narco

Hasta el momento, 20 personas fallecieron por consumir cocaína envenenada en el Conurbano bonaerense. En los allanamientos realizados secuestraron drogas y 11 personas fueron detenidas.


  • Detuvieron a “El Paisa”, presunto líder de la banda narco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presunto líder de la banda narco que habría comercializado la cocaína adulterada y que terminó con la muerte de 20 personas fue detenido junto a otros cuatro hombres y dos mujeres.

En los allanamientos realizados en José C. Paz, San Martín, Ezeiza y Esteban Echeverría se secuestraron más de 15.000 dosis de drogas.

El cabecilla de la banda fue identificado como Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, de nacionalidad paraguaya. Se encontraba prófugo desde 2018 y cuenta con antecedentes penales por venta de drogas.

Los registros fueron ordenados por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, y los efectuó personal de la Policía Bonaerense.

Según informó el Ministerio de Seguridad, se incautaron 5.000 dosis de cocaína, una pistola y municiones en José C. Paz.

En tanto, en la localidad de Villa Concepción, en San Martín, se secuestraron 8.000 dosis en dos allanamientos y 2.000 dosis de la misma sustancia en un registro en Ezeiza.

El Paisa

Entre los elementos incautados figuran celulares, dinero y marihuana.

El pasado jueves, también se llevaron a cabo dos allanamientos en el asentamiento Puerta 8 en Loma Hermosa donde se sacaron de circulación 4.000 dosis de cocaína y 11 personas fueron detenidas. 

Todos los aprehendidos quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737. Entre ellos estaría el químico que confeccionó la cocaína adulterada. 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires decretaron la alerta epidemiológica y aseguraron que “la situación está controlada”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS