jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº2324
Cronos Noticias » Nación » 4 feb 2022 16:55

Gira por China

Alberto y Kicillof buscan avanzar en la producción nacional de Sinopharm

El Presidente argentino y el Gobernador bonaerense se reunieron este viernes con la empresa China National Pharmaceutical Group Corp. Destacaron la cooperación entre ambas naciones.


  • Alberto y Kicillof buscan avanzar en la producción nacional de Sinopharm

En el marco de la gira presidencial por China, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof se reunieron con directivos de la empresa China National Pharmaceutical Group Corp (Sinopharm) para avanzar en la producción nacional de la vacuna contra el Covid. 

En ese sentido, Kicillof destacó que “el trabajo conjunto entre Argentina y China permitió salvar muchas vidas a partir de la aprobación temprana de la vacuna de Sinopharm”. “Nuestra sociedad transitó la pandemia con mucha preocupación a la espera de las vacunas y hoy estamos orgullosos de ser uno de los países con mayor cobertura de vacunación”, agregó.

Por su parte, Alberto Fernández dijo: “La experiencia que tuvimos con Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación”. “Quiero darles las gracias una vez más por contar con ustedes cuando no contábamos con muchos”, remarcó.

“La generosidad de China ha sido clave, ya que la posibilidad de aplicar la vacuna de su laboratorio a niños y adolescentes nos ha permitido escalar la cobertura de vacunación a cerca del 90% de la población”, resaltó el Gobernador bonaerense. Y subrayó “las posibilidades de asociación entre las empresas de ambos países, que va a permitir avanzar en una premisa central como es la transferencia de tecnología”.

En tanto, el titular de la compañía china, Liu Jingzhen, sostuvo: “En los últimos dos años, el pueblo chino y el pueblo argentino nos ayudamos y luchamos juntos, llevando nuestra amistad tradicional a una nueva escala”.

Cabe recordar que Argentina adquirió 31.672.800 sueros contra el Covid cuando había escasez de vacunas. Actualmente, ambos países mantienen negociaciones para iniciar la producción local de la vacuna Sinopharm, que estará a cargo del laboratorio Sinergium Biotech con una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana.

La campaña de vacunación contra el Covid es una de las principales apuestas del Gobierno argentino de cara a recuperar la presencialidad en las escuelas y en la transición hacia la nueva normalidad. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS