jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 feb 2022 15:44

Gira presidencial

La agenda de Alberto y Kicillof en China: Juegos Olímpicos y reunión con Xi Jinping

Tras su paso por Rusia, el mandatario argentino llegó a su segundo destino junto a su comitiva. Este viernes participó de la ceremonia en la que le entregaron el título Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.


  • La agenda de Alberto y Kicillof en China: Juegos Olímpicos y reunión con Xi Jinping

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras su paso por Rusia, Alberto Fernández llegó a China junto al gobernador Axel Kicillof y a la comitiva presidencial. 

El mandatario arribó a Beijing a las 21:07 (hora argentina) del pasado jueves. Este viernes, participó de manera virtual de la ceremonia en la que le entregaron el título Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

Posteriormente, visitó el Museo del Partido Comunista Chino donde hizo entrega de una ofrenda floral, realizó una recorrida guiada y firmó el libro de visitantes ilustres. 

Luego, Alberto Fernández se reunió con representantes del laboratorio Sinopharm y dialogaron sobre los avances para que dicha vacuna se produzca en la Argentina.

Junto al embajador Sabino Vaca Narvaja, presenció la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrolló en el Estadio Nacional de Beijing.

En tanto, el sábado a las 22:30 de Argentina, Alberto Fernández visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, un complejo de casi mil edificios construidos a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político de China y la residencia de los emperadores.

El domingo, el Presidente argentino será recibido en el Gran Salón del Pueblo donde se ofrecerá un almuerzo en honor las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los Juegos Olímpicos. Después se reunirá con la delegación de deportistas argentinos que participarán en el certamen.

Finalmente, el esperado encuentro entre Fernández y Xi Jinping se llevará a cabo el domingo a las 0:40 de la Argentina en el Gran Salón del Pueblo.

La actividad oficial en el país asiático finalizará ese mismo día con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la Gran Muralla de Mutianyu

La agenda del presidente Alberto Fernández en China busca profundizar la relación bilateral entre ambos países y conseguir financiamiento para obras de financiamiento pendientes. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS