jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 3 feb 2022 18:47

Paritarias

Nación acordó una suba del 14% con trabajadores estatales

En el marco de una nueva reunión, el Gobierno de Alberto Fernández alcanzó un principio de acuerdo con los gremios. Sumado al 40% de la suba ya asignada, se alcanzaría a un 54%.


  • Nación acordó una suba del 14% con trabajadores estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una nueva reunión paritaria, el gobierno de Alberto Fernández alcanzó un principio de acuerdo con los gremios estatales. 

Según adelantaron desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Nación llevará a cabo un aumento salarial del 14% a aplicarse en dos tramos de 7% por igual entre los meses de febrero y abril del 2022.

Tanto ATE como UPCN (Unión del Personal Civil) se mostraron a favor del acuerdo paritario que alcanzaría un incremento del 54% al sumarse al 40% de la suba ya asignada. Dicho número estaría tres puntos por encima de la inflación.

"Se consolida el sendero de la recuperación del salario real, a lo que se había comprometido el Gobierno nacional con los agentes públicos", dijo la secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, del Ministerio de Trabajo nacional.

Castellani encabezó la paritaria en la cartera laboral junto con el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En tanto, participaron el titular de ATE, Hugo Godoy, y el dirigente de UPCN, Felipe Carrillo.

"El sindicato le ganó con este aumento a la inflación", destacó Godoy. Y aseguró que la mejora incrementa "los porcentajes de los convenios colectivos sectoriales".

Por su parte, el titular de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reivindicó el acuerdo paritario adicional y sostuvo que, además del bono de 20 mil pesos percibido en diciembre. se logró una mejora total del 54% anual.

Finalmente, Rodríguez remarcó que el gremio trabaja siempre para "ganarle a la inflación".

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales se reunieron con el gobierno de Axel Kicillof el pasado 27 de enero y coincidieron en la “necesidad de reparar derechos” y de recuperar poder adquisitivo. Sin embargo, todavía no hubo una oferta salarial. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS