jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 1 feb 2022 18:47

Cumbre en Olivos

Massa apostó a “buscar la cohesión en el Frente de Todos” con el reemplazo de Máximo

Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández que duró casi cinco horas, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que no hay riesgo de quiebre dentro del oficialismo.


  • Massa apostó a “buscar la cohesión en el Frente de Todos” con el reemplazo de Máximo

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para definir a su reemplazante.

"Trabajamos distintos nombres, distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada", dijo Massa en declaraciones a la prensa luego del encuentro en la Residencia de Olivos que duró casi cinco horas.

Y aclaró: "Decir que hay varios nombres y que después el Presidente elija uno, deslegitima a los otros".

"Máximo (Kirchner) hizo un enorme trabajo, tiene una personalidad y un liderazgo político ganado", destacó el titular de la Cámara de Diputados.
"De manera tal que el que tenga que llevar adelante ese trabajo a partir de ahora lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y, además, seguir adelante con el trabajo político y parlamentario", añadió. 

Asimismo, sostuvo: "El trabajo de estos dos años desde el punto de vista de los resultados para el Gobierno y en el éxito de las leyes que impulsamos desde el gobierno, había sido importante".

En tanto, Massa aseguró que no hay riesgo de fractura dentro del bloque oficialista. "La misma carta del entonces presidente del bloque está planteando que lo que hay es una unificación del bloque más allá de los matices que pueda haber en torno de un tema u otro", dijo. 

"Tengo una muy buena relación con Máximo, hoy hablé con él varias veces, ayer también", remarcó.

Además, expresó: “Una cosa es la discusión interna que pueda tener una coalición de gobierno y otra cosa son los temas en los que el país está en juego". "En eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado", apuntó.

"Ahora tenemos que resolver un tema operativo que es cómo salir adelante", advirtió Massa. "No se trata de reemplazar a cualquier dirigente, sino a un dirigente que tiene tamaño político y peso dentro del Frente de Todos", cerró.

Según confirmó Massa, la decisión final será de Alberto Fernández y la anunciará antes de emprender la gira presidencial por Rusia, China y Barbados junto a Axel Kicillof y una amplia comitiva de funcionarios nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS