jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 2 feb 2022 08:00

¡Atención!

WhatsApp y un cambio preocupante: elimina una función gratuita

Se venía rumoreando desde hace meses la posibilidad de que se llegue a esta situación. Finalmente, las copias de seguridad tendrán un cambio.


  • WhatsApp y un cambio preocupante: elimina una función gratuita

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En general, todos apelamos a las copias de seguridad en las conversaciones de WhatsApp que tenemos día a día.

Primero fue Google Fotos, ahora será Google Drive para hacer copias de seguridad de WhatsApp la que impondrá limitaciones a los usuarios.

Hasta ahora, gracias a un acuerdo entre Google y Meta, las copias de seguridad de la aplicación no ocupaban espacio en Google Drive. Esto nos permitía tener un respaldo de todas las conversaciones junto con las fotos, vídeos, audios y demás contenido multimedia de WhatsApp.

Hace tiempo, el portal web Wabetainfo adelantó detalles sobre una nueva función que estaba desarrollando WhatsApp para gestionar los chats a la hora de realizar una copia de seguridad en Google Drive.

Publicó que los usuarios podrían definir qué chats entrarían en la copia y que chats se quedarían fuera, todo con el objetivo de ocupar menos espacio en Google Drive.

Pero los expertos afirman que esta situación no tiene mucho sentido, dado que las copias de seguridad de WhatsApp para Android que se realizan en Google Drive no computan para el espacio disponible, es decir, son ilimitadas.

“Da igual que el usuario haga una copia de 100 megas o que haga una copia de 3 gigas, su espacio disponible en la nube sigue siendo el mismo. Pero por lo que parece, esto tiene una explicación más sencilla: las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas tal y como las conocemos tienen los días contados”, expresaron.

Todo indica que se añadirán avisos cuando "Google Drive esté casi lleno" y también se empezará a ofrecer información sobre la entrada en vigor de estos cambios.

Esa situación pasó con Google Fotos hace un tiempo.

De esta forma, se podrá seguir realizando realizar copias de seguridad gratuitas de chats, fotos, vídeos, pero estarán limitadas.

Es posible que tengamos una cantidad de gigas gratis y después ya no podamos guardar nada más, salvo que paguemos algún plan de almacenamiento superior.

Por el momento, la información de estos planes de pago no trascendió. En WhatsApp para iOS, que guarda sus copias de seguridad en iCloud, esto ya funciona de esta forma más o menos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS