martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Tendencias » 20 dic 2021 07:23

Nuevas funciones

WhatsApp alista la tercera tilde azul en los chats: qué significa

La app de mensajería prepara la función que apunta a proteger más la privacidad de las conversaciones personales, como en grupos.


  • WhatsApp alista la tercera tilde azul en los chats: qué significa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos meses, WhatsApp ha realizado una serie de cambios en el chat, agregando nuevas funciones, con el objetivo de proteger la privacidad de las conversaciones, sobre todo ante las críticas y cuestionamientos sobre sus niveles de seguridad.

En ese sentido, la app de mensajería, que cuenta con 2.000 millones de usuarios podría implementar próximamente una nueva herramienta: la tercera tilde azul.

Esta nueva función de seguridad, que se asemeja al que posee la red social Instagram, WhatsApp promete notificar a los integrantes cuando alguno tome una captura de pantalla del chat con un tercer tilde de color azul.

Cabe recordar que WhatsApp cuenta con avisos para saber en qué estado se encuentra un mensaje: el primero, un tilde, que indica que fue enviado pero el receptor está sin conexión; el segundo, doble tilde, que quiere decir que este fue enviado y recibido por el usuario; y el tercero, el famoso doble tilde azul, que señala que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario.

El objetivo de la Confirmación de lectura, es que el otro contacto sepa cuando se leyó o ignoró los mensajes.

Vale destacar que si se tienen esa función desactivada, ninguno va a enterarse si es que los mensajes que se envían son leídos.

Según los trascendidos, la tercera tilde también estaría disponible para los grupos de chat. Si uno de los usuarios realiza un screenshot de una conversación grupal, todos los integrantes serán notificados de lo ocurrido.

La herramienta apunta a mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

Hasta el momento, la aplicación de mensajería -propiedad de Meta- no dio ningún detalle al respecto sobre si llegará como parte de una próxima actualización en 2022, tanto en los celulares con el sistema operativo Android o iOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS