lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2022 15:20

Negociaciones 2022

Sin oferta salarial, Provincia se reunió con gremios docentes por paritarias

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) plantearon la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación. El Gobierno de Axel Kicillof se comprometió a llevar una propuesta al próximo encuentro.


  • Sin oferta salarial, Provincia se reunió con gremios docentes por paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la primera reunión por paritarias del año con trabajadores estatales, el Gobierno bonaerense recibió a docentes para abrir las negociaciones 2022. Sin embargo, todavía no hubo una oferta salarial. 

Durante el encuentro que se llevó a cabo de forma remota este lunes 31 de enero, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) plantearon la necesidad de que los salarios docentes le ganen a la inflación. 

“Sostuvimos que deben ser paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, lo cual impacta en la escala salarial y en los haberes de los jubilados”, explicaron los gremios docentes tras la reunión. 

Además, propusieron la convocatoria al funcionamiento periódico de las Comisiones de Condiciones Laborales, Salud Laboral y Negociaciones Colectivas, vinculadas a las cuestiones a resolver en el marco de la presencialidad.

En tanto, destacaron la importancia de seguir destinando recursos a planes de obras y mantenimiento de las Escuelas. “Además valoramos la campaña de vacunación llevada adelante por el Gobierno provincial”, agregaron.  

Desde el Gobierno provincial, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, expresó: “Celebro el inicio del diálogo con los gremios docentes. Continuaremos trabajando por uno de los objetivos que nos plantea el gobernador Axel Kicillof: la recomposición del salario de las y los trabajadores. Un pilar fundamental para la recuperación económica de la Provincia”.

Del encuentro participaron los sindicatos docentes aglutinados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que convoca al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Tras escuchar a los gremios, el Gobierno de Axel Kicillof se comprometió a presentar una propuesta salarial en el próximo encuentro. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS