jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 ene 2022 16:45

En el Congreso

Ante la Bicameral, Conte Grand negó su participación en la "mesa judicial" bonaerense

El Procurador bonaerense se presentó este jueves en el Congreso de la Nación y negó su participación en el armado de causas contra organizaciones sindicales.


  • Ante la Bicameral, Conte Grand negó su participación en la "mesa judicial" bonaerense

En el marco de la investigación sobre la “mesa judicial vidalista”, el Procurador bonaerense Julio Conte Grand se presentó este jueves ante la Comisión Bicameral de la Inteligencia del Congreso de la Nación y negó su participación en el armado de causas contra sindicatos. 

Tras su ausencia el pasado martes 18 de enero y de que los miembros del cuerpo rechazaran la posibilidad de que responda por escrito, Conte Grand aseguró no estar al tanto de que el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, lo haya señalado como participante de la “mesa judicial”. 

Además, sostuvo desconocer por qué Villegas dijo que la presunta maniobra de espionaje tenía el aval del Procurador provincial.

Por otra parte, reconoció que fue un error haberse reunido de manera pública con el expresidente Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal.

Finalizado el encuentro, dos de los integrantes de la Bicameral, Rodolfo Tahilade y Leopoldo Moreau, aseguraron que el Procurador no supo explicar por qué tenía un celular encriptado que le entregó la AFI y adelantaron que citarán a declarar a Villegas en los próximos días.

Cabe recordar que la Comisión lleva a cabo una investigación tras la difusión de un video que muestra una reunión celebrada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia

En la misma, funcionarios de la entonces gobernadora Vidal, agentes de inteligencia y empresarios mantuvieron un encuentro en el que supuestamente analizaron la conformación de una mesa judicial para armar causas contra organizaciones sindicales.

En ese encuentro, donde también estuvo presente el intendente de La Plata, Julio Garro, Villegas afirmó que la Procuración -a cargo de Conte Grand- estaba al tanto de las maniobras que debían orquestarse desde esa mesa judicial para armar causas contra los dirigentes sindicales.

En base a una serie de testimonios, los integrantes de la subcomisión investigan si ese encuentro se concretó a pedido de la exgobernadora Vidal.

"Vengo a responder, pero no sé cuáles serán las preguntas que me van a formular. Cuando termine voy a hacer declaraciones", dijo Conte Grand antes de entrar a declarar. Sin embargo, no hizo ningún anuncio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS