viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2022 08:28

Más repercusiones

“Mesa Judicial vidalista”: Kicillof exigió que Conte Grand de explicaciones

El mandatario bonaerense se refirió así a la situación del Procurador bonaerense. Se reunió con Alberto Fernández para analizar la marcha de la temporada y la campaña de vacunación.


  • “Mesa Judicial vidalista”: Kicillof exigió que Conte Grand de explicaciones

Las repercusiones por la “mesa judicial vidalista” siguen siendo el principal tema de la política bonaerense. Tras el video que se conoció, donde empresarios platenses, ex ministros de María Eugenia Vidal, un senador provincial, el intendente de La Plata y miembros de la AFI, presuntamente armaban causas contra sindicalistas.

Sobre ese escenario, tras reunirse con el presidente, Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof salió con los tapones de punta.

“Tiene que dar explicaciones”, dijo el mandatario sobre la situación del procurador General bonaerense, Julio Conte Grand y su presunta participación en el caso del presunto armado de causas judiciales tras quedar involucrado en un audio y en un video

Kicillof también calificó de “patéticas excusas” las que dio su predecesora, María Eugenia Vidal sobre el polémico tema.

“Hay una parte de nuestra sociedad que tiene su sensibilidad atrofiada o una doble vara escandalosa”, dijo Kicillod sobre el episodio grabado “que se produjo en oficinas del Banco Provincia, es absolutamente escandaloso”, insistió. “Se sospechaba” de ese tipo de prácticas por “esto de jugar al paddle con jueces”, dijo el gobernador en alusión a los encuentro del expresidente Mauricio Macri con Magistrados en Olivos, pero “una cosa es sospecharlo y otra verlo”. 

“Para los que quieran ver la gravedad de esto y lo patético de las explicaciones de los que están involucrados, que son (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta, Vidal y el propio Procurador, que tiene que dar explicaciones en vez de hablar de cuentapropismo, ante esta doble vara les pido que vean la nota de (Carlos) Pagni en el diario La Nación, donde se le asigna la gravedad que tiene”, destacó Kicillof.

Kicillof se refirió a una artículo del columnista de La Nación titulada “Los incómodos reflujos que emergen de los sótanos del espionaje”, en el que critica fuertemente el manejo de la AFI para espiar políticos, opositores y de Juntos por el Cambio, durante el gobierno de Macri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS