viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 27 ene 2022 14:25

Educación en pandemia

De cara al ciclo lectivo 2022, Larreta pidió “presencialidad plena” en escuelas

El Jefe de Gobierno porteño volvió a remarcar la que fue una de las principales demandas durante los dos años de pandemia. “Todos los chicos, todos los días en la escuela, ese es nuestro objetivo y nuestra prioridad”, dijo.


  • De cara al ciclo lectivo 2022, Larreta pidió “presencialidad plena” en escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara al ciclo lectivo 2022, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a remarcar una vez más la que fue una de las principales demandas durante los últimos dos años de pandemia y sostuvo que “la presencialidad en las escuelas debe ser la regla y no la excepción”. 

“Todos los chicos, todos los días en la escuela, ese es nuestro objetivo y nuestra prioridad”, dijo Larreta junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que en los últimos días se vio envuelta en una polémica por sus dichos sobre los estudiantes que abandonaron las aulas

Asimismo, destacó: “En este nuevo ciclo lectivo reafirmamos nuestro compromiso con la cantidad de días de clases, pero también con la calidad”. Y añadió: “Por segundo año consecutivo las clases empiezan antes, van a empezar el 21 de febrero, con eso vamos a tener 192 días de clase, 12 más que el calendario obligatorio”.

“Vamos a seguir sumando horas a lo largo del año”, adelantó el mandatario porteño. Además, sostuvo que “la jornada va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria”, lo cual implica “sumar casi 90 días de clase para los 21.500 alumnos de sexto y séptimo”.

En ese sentido, agregó: “Vamos a transformar las horas libres en horas en que los chicos puedan aprender. Todos los chicos del secundario que adeudan tres o más materias van a tener que ir de manera obligatoria a los centros de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas, que son cuatro horas de clase más por semana, para recuperar los conocimientos que necesitan”.

“Nosotros nos propusimos que la presencialidad sea la regla, no la excepción”, apuntó Larreta.

Balance del ciclo lectivo 2021

“De los 6.500 chicos que identificamos en ese momento que habían dejado las clases, recuperamos el 98%. Todavía nos quedan 100 chicos, están pendientes de revinculación, los tenemos identificados y vamos a seguir acompañándolos para que no abandonen su futuro”, precisó el Jefe de Gobierno porteó. 

Y remarcó: “También, gracias a la Escuela de Verano, las Clases los Sábados, bajó la cantidad de chicos que pasaron de año debiendo materias”.

Según sostuvo, en diciembre del 2020 había 52.617 alumnos (38%) de Nivel Secundario en situación de potencial repitencia. Ese número hoy descendió a 25.940, es decir, se redujo a la mitad.

Para el Nivel Primario, en tanto, en ese mismo período eran 8.215 los alumnos (5,3%) que no habían alcanzado los objetivos para pasar de año. Actualmente son 4.650, lo que refleja una baja del 43%.

“También empezamos las clases antes, en 2021 los chicos tuvieron 191 días de clase, 11 por encima de los 180 días obligatorios. Esto muestra que, con planificación, trabajo en equipo y haciéndonos cargo de la realidad, podemos mejorar y transformar la educación”, concluyó Rodríguez Larreta

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS