viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 19 ene 2022 17:26

Educación

Nueva polémica en torno a los dichos de Soledad Acuña

Tras las polémicas declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, desde el oficialismo criticaron en redes a la funcionaria de Rodríguez Larreta.


  • Nueva polémica en torno a los dichos de Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quedó envuelta en una polémica y fue criticada en redes luego de sus declaraciones sobre los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, dijo que “ya es tarde” para ir a buscar a esos estudiantes. “Seguramente estarán perdidos en alguna villa o en actividades del narcotráfico”, lanzó.

"Obviamente hay que intentarlo, pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años", aclaró Acuña después.

En ese marco, desde el Frente de Todos presentaron un comunicado de repudio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Sus declaraciones son un reflejo de la falta de prioridad que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta otorga a la educación pública, incumpliendo en reiteradas ocasiones su obligación indelegable de garantizar el ejercicio del derecho a educarse y a enseñar en nuestra Ciudad”, sostuvieron.

Por su parte, el legislador porteño Leandro Santoro posteó: “Larreta tiene buenos ministros pero NO es el caso de la de EDUCACIÓN. De lo peor q se puede tener en un área tan medular! Acaba de decir q ‘Es muy tarde para ir a buscar a los chicos q dejaron la escuela. Ya están en un pasillo de la villa’.
Si así piensa imaginate como gestiona”.

“Los chicos no eligieron la villa y sus pasillos. En cambio ud., Soledad Acuña si eligió ser una funcionaria publica cuyo principal deber es transformar la realidad. Vaya y busquemos, edúquelos, y que tengan las mismas oportunidades que tienen sus hijos”, publicó en su cuenta de Twitter la senadora bonaerense María Teresa García

Asimismo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk sostuvo: “Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar”.

Y agregó: “Por eso implementamos Volvé a la escuela, eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS