jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2022 16:00

Campaña de verano

Nutricionistas recorren la Costa Atlántica con una consigna saludable

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo bonaerense llevan a cabo una campaña de promoción y acceso a la alimentación saludable.


  • Nutricionistas recorren la Costa Atlántica con una consigna saludable

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo una campaña de promoción de alimentación saludable y acceso a la información en la Costa Atlántica.

En conjunto con la Defensoría del Pueblo bonaerense, dicha iniciativa busca concientizar y sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud en las diferentes etapas de la vida. 

Desde principios de enero y hasta finales de febrero estarán en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Mar de Ajó, Miramar, Balcarce y Tandil, entre otras ciudades.

En el marco de la Ley 27.624 de Promoción de la Alimentación Saludable, se trabajarán temas como nutrientes críticos, entornos saludables y entornos obesogénicos, entre otros. 

“Brindar asesoramiento, explicando el alcance y los ejes de esta ley, contribuyendo a garantizar el acceso a la salud y a la alimentación saludable”, explicó la presidenta del Colegio bonaerense de Nutricionistas, Paula Das Neves. Y agregó: “El ciudadano debe saber lo que está consumiendo y cuán dañino puede ser consumir en exceso algunos de los nutrientes críticos para el desarrollo de Enfermedades Crónicas no transmisibles”.

Asimismo, destacó que esta legislación busca “proteger a la población infantil y adolescente de la promoción, la publicidad, el patrocinio de estos alimentos que consumidos en exceso pueden ser nocivos para la salud sobre todo vinculado con la oferta de los mismos en entornos escolares”.

Las y los nutricionistas bonaerenses están actualmente en los tráilers móviles de la Defensoría en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó. En febrero, llegarán a Pinamar, Villa Gesell, Santa Clara, Miramar, Balcarce y Tandil

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS