viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 24 ene 2022 18:53

Vacunación Covid

¿Pase sanitario en universidades?: cuáles son las que se sumaron a la medida

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En tanto, desde el Gobierno nacional continúan fomentando la vacunación.


  • ¿Pase sanitario en universidades?: cuáles son las que se sumaron a la medida

Ante la tercera ola del Covid y la circulación de nuevas variantes, desde el Gobierno nacional implementaron el pase sanitario para incentivar la vacunación. 

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022 y con una fuerte apuesta por la presencialidad plena, la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunciaron que también pedirán el certificado de vacunación contra el Covid para poder asistir a las cursadas y realizar trámites presenciales.

En la UNLP la medida rige desde noviembre del año pasado. En ese momento, se requería tener al menos una dosis para participar de actividades presenciales. En tanto, desde este año se pedirán las dos dosis para concurrir a las instalaciones.

“Toda persona mayor de 13 años que asista a realizar una actividad presencial deberá acreditar que posee el esquema de vacunación completo desde, al menos, 14 días previos a la visita”, comunicaron desde la Universidad de La Matanza.

De esta manera, la medida no solo será obligatoria para los estudiantes, sino también para cualquier persona que deba realizar una actividad presencial en el lugar como trámites o consultas de cualquier índole.

“Quien curse alguna de las carreras, practique alguna actividad deportiva y/o de extensión universitaria o cumpla funciones en el ámbito de esta Casa de Altos Estudios, deberá exhibir las dosis aplicadas al menos catorce días antes de la asistencia a la UNLaM”, publicaron en la página web oficial.

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, la institución evaluará cada caso que se remita. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar.

Por último, las regionales de Tucumán y de Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) pedirán el certificado de vacunación para ingresar en las aulas. 

En tanto, continúa el debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid. Si bien desde la Nación descartaron esa posibilidad, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, avala dicha iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS